Edición On Line
Año XI- N° 620 - 19-07-18
Carhué - Argentina
EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA COOPERACIÓN
Ariel Guarco: “Cuando hablamos de un mundo que tiene problemas, pensamos en la cooperación para darles solución a los mismos”
El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional visitó Carhué con motivo de la firma del convenio de la Red de Municipios Cooperativos - Cooperar, entre la Municipalidad de Adolfo Alsina, Fedecoba, y el resto de las cooperativas y mutuales del Distrito.
Acto en Carhué. Ariel Guarco, acompañado por el intendente Hirtz y dirigentes cooperativistas, durante la firma del convenio.
Tal como lo adelantáramos, el pasado martes 10, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Cooperación, y ante la presencia del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, el argentino Ariel Guarco, se procedió a la firma del convenio de la Red de Municipios Cooperativos - Cooperar, entre la Municipalidad de Adolfo Alsina, Fedecoba, y el resto de las cooperativas y mutuales del Distrito.
De ese modo, en la Casa de la Cultura, se selló el compromiso de las partes mencionadas, de trabajar mancomunadamente por el desarrollo local cooperativo, articulando iniciativas que lo impulsen, incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, ahorro y crédito, comunicación, y promoción de emprendimientos cooperativos que generen ingresos y trabajo en el territorio.
En la oportunidad, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, dejó su mensaje a los cooperativistas, diciendo que “realmente para mí es una satisfacción enorme y un orgullo poder estar siendo parte de este momento histórico, que va a marcar un antes y un después, y por ello no puedo dejar de felicitarlos por el esfuerzo enorme que sé que han hecho, y por la decisión de entrar en acción, ya que se requiere estar convencido de que se quiere trabajar en el marco de Cooperar, del mismo modo que lo estuvieron aquellos pioneros allá cerca de Manchester, donde empieza la historia moderna del cooperativismo”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 19-07-18