Edición On Line
Año XI- N° 620 - 19-07-18
Carhué - Argentina
CARHUÉ
Logística, depósito y transferencia, el proyecto para las 66 hectáreas permutadas con Oeste Termal
Se sumarán la Playa de Camiones, el Centro de Transferencia de RSU y un espacio para emprendimientos privados, entre otros.
Plano del proyecto. Así será el desarrollo que se prevé en el nuevo predio municipal.
El Municipio presentó el proyecto que propone un espacio para que la ciudad crezca en logística, depósito y transferencia en el predio de 66 hectáreas permutado con Oeste Termal S.A a partir de la apertura de la Playa de Camiones, el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, y un espacio para emprendimientos privados.
El proyecto se encuentra en una primera instancia de desarrollo por parte del Ejecutivo que deberá elevarlo al Concejo Deliberante para su tratamiento.
Además de su significativa extensión, el predio tiene una ubicación estratégica a sólo 300 metros de la Ruta 60, que luego de su repavimentación, vuelve a ser un punto neurálgico para la conexión norte - sur.
El proyecto fue realizado de manera interdisciplinaria y liderado por el Arquitecto Mario Marraffini, especialista en Desarrollo Urbano, “que desde hace unos años trabaja con nosotros en diseñar para Carhué formas de crecimiento más ordenadas y el diseñar además la utilización de los espacios específicos donde crecer turísticamente, donde crecer con las viviendas sociales”, resaltó el intendente David Hirtz.
El Intendente subrayó que este espacio genera “la expectativa de una posibilidad de crecimiento” y que se trabaja con vistas a responder necesidades actuales y con la mirada en el futuro.
Precisamente el arquitecto Mario Marraffini brindó una somera explicación luego de la proyección del video institucional.
Los ejes de logística, transferencia y depósito son claves para el crecimiento de la ciudad y para alivianar el tejido urbano.
La Playa de Camiones, una obra largamente esperada, permitiría mejorar el tránsito, favorecer la seguridad vial y el control de carga.
Por su parte, el predio cuenta con un espacio propicio en tamaño y ubicación para trabajar en la transferencia de Residuos Sólidos Urbanos con una perspectiva de gestión moderna y de manera sustentable.
El proyecto contempla una vinculación público - privada a partir de la comercialización de lotes para empresas y emprendimientos de la región que necesiten un espacio para organizar su propia logística, depósito y transferencia.
En este espacio, también se plantea un espacio para vivero y zona de reserva.
La presentación se realizó en el marco de la inauguración del Comando de Patrulla Rural (CPR) en el predio, la primera área que comienza a funcionar en esta área municipal ubicada en el acceso Héroes de Malvinas.

Publicado el 19-07-18