Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-07-18
Carhué - Argentina
ENFOQUE CRÍTICO
El escándalo de los afiliados truchos del PRO
Por Lautaro Peñaflor Zangara
El financiamiento de los partidos políticos y de las campañas es un tema que hace tiempo se encuentra en el tintero. Distintos legisladores buscan motorizar una nueva ley que sea clarificadora respecto a las formas en las que las distintas agrupaciones pueden obtener recursos.
Las obscenas campañas electores dejan ver el volumen inimaginable de dinero que se invierte en ellas. Los candidatos despliegan inmensas maquinarias publicitarias, distribuyen fastuosos productos de marketing e intentan atraer a los electores más por los soportes que por los mensajes.
Los espacios públicos se llenan de enormes afiches a todo color, aparecen juegos de naipes con el nombre de un candidato o caramelos con el nombre de otro, los programas más vistos de televisión cuentan con los postulantes como invitados, se montan exagerados sistemas para repartir folletos, empiezan a aparecer llamados telefónicos o publicidad en internet y redes sociales… El punto más importante es que ninguna de esas acciones es gratuita, y que ese dinero sale de algún lado.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 05-07-18