Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-07-18
Carhué - Argentina
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
El estudiante de economía Agustín Amigo trabaja en un proyecto de investigación vinculado al reciclado de residuos
El joven carhuense, que cursa sus estudios en la Universidad Nacional del Sur, desarrolla una tesis tendiente a una planta con la tecnología de biodigestores. Su trabajo podría ser presentado en octubre en un Congreso Nacional e Internacional de Medio Ambiente.
Agustín Amigo. En su proyecto se aplica la tecnología de los biodigestores.
Agustín Amigo estudia la carrera de Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional del Sur; y en el marco de la materia Economía de la Energía, lleva adelante actualmente un proyecto de investigación cuyo objetivo es resolver una problemática ambiental, vinculada al reciclado de residuos a través de una planta de biodigestores.
“Debíamos elegir un tema y desarrollarlo, obviamente abordando el aspecto económico; y en ese orden, en una primera instancia, la problemática ambiental que había elegido era la del vertido de desechos en la zona del frigorífico de nuestra ciudad; no obstante, alentado por una profesora el trabajo se fue ampliando, y esta docente, cuando detectó mi interés en la temática, me derivó con una especialista en biodigestores, que es la tecnología que elegí para dar solución a la problemática que plantea mi proyecto”, comentó a CAMBIO 2000 Agustín Amigo.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 05-07-18