Edición On Line
Año XI- N° 620 - 07-06-18
Carhué - Argentina
EN EL HOSPITAL DE CARHUÉ
Agregan un día exclusivo para vacunación antigripal
El Municipio agregó un día más exclusivo para vacunación antigripal. Será los jueves de 8.00 a 12.00 horas en el Hospital General San Martín, solamente para adultos, según se informó mediante una gacetilla de prensa desde el área de Comunicación de la Municipalidad de Adolfo Alsina.
El objetivo es alivianar la espera y agilizar el proceso con quienes concurran a aplicarse la vacuna, al mismo tiempo que procura no entorpecer la aplicación de vacunas de calendario a bebés y personas enfermas.
La vacuna antigripal está disponible de manera gratuita en los hospitales y salas de primeros auxilios de todo el distrito. Forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer: los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; todas las personas mayores de 65 años; y el personal de salud.
Además, se aplican las vacunas antineumococo para la prevención de enfermedades respiratorias durante el invierno.
La gripe es un problema de salud pública y la vacunación es clave para la protección. Por esto, se recomienda vacunarse lo antes posible.
La gripe se transmite por contacto con secreciones que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con éstas.
Los síntomas característicos son: fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular; y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, e irritabilidad o somnolencia.
Estos son los horarios de vacunación en todo el distrito:

Carhué

• HOSPITAL SAN MARTÍN: Martes y viernes de 8.00 a 12.00 hs.; Jueves de 8.00 a 12.00 hs. sólo para antigripal
• UNIDAD SANITARIA DR ROBERTO VASSER - BARRIO ARTURO ILLIA: Viernes de 8.00 a 14.00 hs.

Rivera

• HOSPITAL NOE YARCHO: Viernes de 8.00 a 12.00 hs.
• UNIDAD SANITARIA COLONIA VILLA GOLDBERG: Jueves de 8.00 a 12.00 hs.

Villa Maza

• HOSPITAL LOYARTE: Martes de 8.00 a 12.00 hs.

San Miguel Arcángel

• UNIDAD SANITARIA: Lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs. y de 13.00 a 19.00 hs.

Gascón

• UNIDAD SANITARIA: Lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs.

Publicado el 07-06-18