Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-05-18
Carhué - Argentina
VILLA MAZA
La celebración del 112º aniversario de la localidad
Villa Maza celebró su aniversario con shows musicales, inauguración, subsidios, reconocimientos y anuncios.
Participaron de las actividades previstas por el aniversario el intendente David Hirtz, el delegado Quique Martín, miembros del gabinete, el presidente del HCD, concejales, autoridades locales, el diputado Emiliano Balbín, intendentes de ciudades vecinas, y la comunidad.
La celebración comenzó con un homenaje a los Primeros Pobladores. El Intendente, el Delegado y el Diputado Balbin colocaron una ofrenda floral en su monumento. “Lo primero es rendir un homenaje, un recuerdo, un agradecimiento, un reconocimiento, a aquellos que hace 112 años tuvieron la valentía y el coraje de poner la piedra fundamental de este lugar, sólo muñidos de los escasos recursos que tenían, pero de una gran fuerza de voluntad, venir a crear un nuevo espacio en el cual vivir, que se ha transformado en esta pujante y moderna localidad de Villa Maza”, señaló luego Hirtz.
“Cada día más me parece que es posible valorizar estas ciudades pequeñas de tamaño, en que todos nos conocemos, en que todos podemos confiar en el vecino, lindas, limpias, seguras, ordenadas, tranquilas. Sigamos trabajando para que además de todos estos atributos nuestras comunidades tengan la posibilidad de crecer, la posibilidad de desarrollarse, la posibilidad de darle a nuestros jóvenes y a nuestros chicos, la idea de quedarse en este lugar, de desarrollarse en este mismo lugar”, señaló el Intendente.
“Tengo para ello razones de optimismo: después de muchos años en que los recursos de estas regiones productivas fueron exclusivamente en impuestos para alimentar otras regiones del país; hoy la inversión pública, solamente en Adolfo Alsina, si contabilizamos la ruta 60 y las obras que todos y cada uno de los pueblos de nuestro distrito estamos realizando, superan los mil millones de pesos en estos dos años y medio. Es una inversión indudablemente inédita para nuestra región, colocada por el gobierno de María Eugenia Vidal y el gobierno nacional”, agregó Hirtz.
Durante el acto, brindaron sus palabras además el delegado Quique Martín y Juan de Ortúzar, presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Además se reconoció a la deportista Rafaela Forastiero y recibieron subsidios el Club Ferrocarril Sarmiento y la Sociedad Española Mutualista y Cultural.
Por otra parte, el diputado Balbín junto al Delegado hizo la tradicional entrega de Constituciones nacionales y provinciales. Esta vez los alumnos de 3º y 4º de la Secundaria Nº 4 fueron los receptores de las Constituciones.
El intendente Hirtz entregó el proyecto de ordenanza a Juan de Ortúzar, presidente del Honorable Concejo Deliberante, para la selección de adjudicatarios del programa de viviendas “Techo Digno”.
El mandatario comunal, además, anunció que solicitará esta semana en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia la ampliación de la obra de Desagües Pluviales, cuya primera etapa avanza a buen ritmo.
La noche siguió con la actuación del grupo folclórico Gualicho, Kili y su banda Hechizo que hicieron cantar y bailar a todos los presentes.

Publicado el 10-05-18