Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-05-18
Carhué - Argentina
ADOLFO ALSINA / MUNICIPALES
Néstor Coliné pide “el protagonismo de los compañeros para salir a la lucha por las necesidades que tenemos como sector”
Sostiene, entre otras cosas, que se tendría que requerir “la reapertura de paritarias con urgencia, más allá de que recién se haya incorporado un 8% de incremento, sin aportes por ahora, pero habría que insistir, comenzar a despertar”. También solicitó que el Concejo se ocupe de cuestiones que preocupan, como los salarios, los tarifazos y los basurales a cielo abierto.
Néstor Coliné. “Los concejales tienen otras cosas a las que abocarse”, apuntó el secretario de la ASTMAA.
En un cuadro se situación que va sumiendo a los trabajadores en un panorama en el cual no se vislumbra una salida, desde la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales adherida a FeSiMuBo, se mantienen en un permanente análisis de la realidad, aunque por decisión únicamente de las bases, ya se ha establecido una pauta salarial.
En ese marco, desde la conducción del gremio, además de hacer públicos los resultados de los análisis de la realidad del asalariado, hacen un seguimiento de los avances de los puntos que han sido acordados con el Ejecutivo oportunamente.
En ese aspecto, en primera instancia, el titular de la ASTMAA, Néstor Coliné, se refirió a la prometida ayuda para los jubilados y pensionados, sobre lo cual dijo que “estamos acordando la manera más ágil posible para que ellos puedan acceder a un beneficio de la forma más imple; creo que va a ser a través de algún servicio, pero no hay nada concreto aún”.
“En ese orden -prosiguió-, desde el Municipio están buscando información sobre la cantidad de jubilados y pensionados de su órbita que hay, para luego poder especificar cuál va a ser la ayuda que se determinará. Por tal motivo, debemos decir que en ese aspecto se avanzó, pero estamos aguardando la recolección de datos de la oficina correspondiente, vinculada con el IPS”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 10-05-18