Edición On Line
Año XI- N° 620 - 12-04-18
Carhué - Argentina
LRF / LO QUE VIENE
San Martín recibe a Tiro Federal y Racing va a Puan
En busca de dejar atrás la inesperada derrota de la fecha anterior ante Puan Foot Ball Club, este domingo desde las 15.30 San Martín recibirá al otro equipo de Puan, Tiro Federal, por la 5ª fecha de la Zona “B” del Apertura de la LRF, mientras que el otro equipo de Carhué, Racing Club, viajará a la vecina ciudad para enfrentar a Puan Foot Ball Club.
En el estadio Carlos “Cholo” Laspiur el Santo irá por los tres puntos ante un equipo que viene de ganar su primer partido y nada menos que ante Unión de Tornquist en calidad de visitante.
En San Martín -que cayó inesperadamente en Puan- son dudas Sebastián Baratcabal (no jugó ante PFBC por un dolor en la espalda) y Silvio Kihn (molestia muscular que arrastra del partido con Unión).
Tiro Federal, por su parte, viene de ganarle de visitante a uno de los mejores equipos de la LRF, Unión de Tornquist, logrando el triunfo después de 5 actuaciones sin éxitos.
HISTORIAL. San Martín de Carhué y Tiro Federal de Puan se han enfrentado en 45 oportunidades desde 1992 y sus números están muy parejos, dado que el Santo ganó 14 cotejos (64 goles), el Tártaro lo hizo en 16 partidos (67 anotaciones) y han empatado en 15 cruces.
Historial con antecedentes casi igualados, donde en la primera década de encuentros San Martín dominaba con claridad y los últimos 10 años Tiro Federal comenzó a prevalecer de tal manera que se mantuvo invicto 14 fechas frente al albirrojo. El Santo logró cortar está racha adversa en 2014. Los últimos 4 juegos fueron 2 éxitos de Tiro más 2 empates.
El 19 de julio de 2015 en la cancha de Peñarol de Pigüé, por una de las semifinales del Apertura, igualaron 1 a 1 y ganó Tiro Federal 5 a 4 por penales.
En el estadio “Cholo” Laspiur se han cruzado en 21 ocasiones; el albirrojo ganó en 8 actuaciones (33 goles), Tiro se impuso en 8 visitas (28 conquistas) y empataron 5 cotejos. El de Puan acumula 10 jornadas sin caer en el Cholo Laspiur, con 7 victorias y 3 empates. El último éxito de San Martín recibiendo a Tiro Federal fue el 12 de septiembre de 2001 por 5-3, con goles de Gustavo Ramborger (4) y Ezequiel Pérez; las conquistas del elenco puanense fueron obra de Facundo Castelli, Juan Vicente y Darío López.
El año pasado, por el Apertura, en la ciudad de Carhué ganó Tiro Federal por 3 a 2. Renato Casas y Nicolás Cabral hicieron los goles del albirrojo.

Racing visita a PFBC

Racing, que recuperó la senda de la victoria el domingo ante Automoto tras la derrota con el puntero de la Zona “B”, Peñarol de Pigüé, visitará el domingo a Puan Foot Ball Club, que con nueva dupla técnica le ganó sorpresivamente a San Martín, tras 4 derrotas consecutivas.
Hasta la derrota con Peñarol, en Pigüé, Racing acumulaba 7 presentaciones sin perder, con 4 éxitos más 3 igualdades.
NÚMEROS. Desde 1992 disputaron 42 encuentros, donde la Academia triunfó en 21 partidos (93 goles), el Faraón cosechó 13 victorias (73 goles) y han empatado 8 veces. La Estrellita se mantiene al frente y logró ampliar la diferencia en los últimos 5 años debido al buen momento que acumula, ya que contabiliza 9 cotejos sin perder frente al club puanense ganando 6 e igualaron 3 (la última victoria de Puan se registró el 26 de agosto de 2012 por 3-2).
En el Evaristo García se cruzaron en 21 cotejos. Puan triunfó en 7 compromisos (42 tantos), la Academia se llevó las 3 unidades en 11 presentaciones (46 goles) e igualaron 3 partidos.
En este estadio también manda Racing. El último éxito del Faraón recibiendo a la Estrellita se registró el 26 de agosto de 2012 por 3-2, conquistas de Juan Manuel Ibarra, Juan Félix Blanco y Gonzalo Gil. Para la Academia descontaron Matías Echaide (hoy en PFBC) y Héctor Herrera.
El año pasado se enfrentaron en cuatro oportunidades, con 3 triunfos de Racing y 1 empate. En Puan, por el Apertura, Racing Club se impuso 5 a 3 (con 3 goles de Emilio Romero y los restantes de Manuel Adaro y Emmanuel Patti) y por el Clausura igualaron 3 a 3 (para la Academia marcaron Pablo Ditler, Manuel Adaro y Leandro Hekel).

Publicado el 12-04-18