Edición On Line
Año XI- N° 620 -
Carhué - Argentina
RIVERA / EDGARDO BONJOUR ANALIZÓ EL PANORAMA AGRÍCOLA GANADERO
Las cosechas no tuvieron los rindes esperados y la ganadería se ve afectada por la sequía
Edgardo Bonjour. Ingeniero Agrónomo de Rivera. (Foto de archivo)
RIVERA (C).- El ingeniero agrónomo Edgardo Bonjour trazó un amplio panorama de la situación que atraviesa el campo en nuestra región por la sequía, que afectó a buena parte de la cosecha fina, está perjudicando la cosecha gruesa y también a la ganadería.
“En el año 2017, al inicio de la campaña, las expectativas eran muy buenas, se lograron buenos barbechos (libres de malezas), seguían acompañando las lluvias, las napas altas, por lo tanto, el perfil del suelo quedaba cargado, y las condiciones para aplicar tecnología y tener una buena producción estaban dadas”, señaló Edgardo Bonjour a CAMBIO 2000 en relación a la cosecha fina.
“Las siembras, al comienzo, se vieron ligeramente afectadas por un exceso de humedad, ya que en determinados sectores de los lotes faltaba piso. Con una superficie, destinada al cultivo de trigo, superior a la de cebada, se iniciaba la campaña de cosecha fina 2017/18, con una inversión que oscilaba entre los 160 a 200 U$S/ha, en conceptos de semilla, labores, fitosanitarios y fertilizantes”, prosiguió.
El ingeniero agrónomo añadió que “las etapas iniciales (germinación-emergencia) y desarrollo (premacollaje-macollaje) de los cultivos se cumplieron en un escenario plenamente favorable, tenían todo, agua, luz, temperatura, nutrientes y libres de malezas, hasta que comenzaron a aparecer las adversidades”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000.

Publicado el