Edición On Line
Año XI- N° 620 -
Carhué - Argentina
EN EL MARCO DEL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES
Agrupaciones locales convocan a la marcha por el “8M”
La movilización, que irá junto con un petitorio de reclamos sobre las problemáticas de las mujeres de nuestro distrito, tendrá lugar hoy a las 17.00 frente a la Secretaría de Producción. Se marchará hasta la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Patricia Casey y Beatriz Ludovico. Son las impulsoras de la marcha del “8M” en Carhué.
Las mujeres del Partido Justicialista de Adolfo Alsina, del Movimiento Evita, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), del Partido Solidario (PSOL), de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, del SUTEBA, del la ASTMAA (Fesimubo) y mujeres independientes del distrito que conforman la Multisectorial Adolfo Alsina, convocan a la marcha del 8M en nuestra localidad.
CAMBIO 2000 dialogó con Beatriz Ludovico, presidenta del Partido Justicialista y responsable del Movimiento Evita de Adolfo Alsina; y Patricia Casey, a cargo de la secretaría de la Mujer del Partido Justicialista y del CTEP.
En ese sentido, explicaron por qué decidieron parar y movilizarse. “En realidad, este Día de la Mujer no lo tomamos como un día de festejo, tenemos pocas cuestiones para festejar las mujeres y mucho menos las trabajadoras. Consideramos a la mujer como quien siempre tiene que estar un paso adelante como sujeto político, por eso marchamos”.
“Mujeres contra el ajuste, mujeres contra la violencia de género, mujeres contra la desigualdad, mujeres sin trabajo, mujeres contra los despidos, mujeres a favor de la legalización del aborto”, son algunas de las premisas que tendrán, este ocho de marzo, las manifestantes en nuestra localidad.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el