Edición On Line
Año XI- N° 620 -
Carhué - Argentina
TURISMO
Camino a Epecuén y playa Eco Sustentable
A raíz de la habilitación, en los últimos días, del camino real a las ruinas de Epecuén y a la playa Eco Sustentable, el Intendente dijo que deben “echar un vistazo al estado de los puentes, porque me advirtió el ingeniero Sánchez que habría que hacerlos ver por Vialidad”.
Añadió que la idea es “poner un limitador al peso de los vehículos para que no haya tránsito de camiones o herramientas agrícolas”.
Por otro lado, David Hirtz deseó que “la laguna consolide esta bajante que tiene hoy, parecería que en función del clima eso va a ocurrir, y tengamos la temporada invernal para poder trabajar sobre la recuperación de ese camino y volver a tener la Eco Sustentable el verano que viene”.
No obstante, a raíz de que carhuenses y turistas ya están utilizando nuevamente el balneario, que no cuenta con guardavidas y dispone de servicios acotados, se le preguntó si no es posible mejorar el acceso al agua para lo que queda de la temporada de verano. Al respecto, el Intendente respondió: “Eso habían quedado en trabajarlo la Secretaría y Dirección de Turismo, no he estado encima de este tema, pero supongo que es una cuestión que la tendrá que estar mirando Javier (Andres)”.

Semana Santa con ocupación a pleno

“Ahora voy a estar ausente unos días y al regreso vamos a tener una muy cargada agenda de actividades porque se avecina Semana Santa con la hotelería absolutamente vendida, a punto tal que a raíz de la Feria de las Ciencias y la presencia del Ministro, el Vicegobernador y funcionarios de la Provincia, estamos haciendo malabares para poder resolver su alojamiento”, destacó el jefe comunal alsinense.
Además puso de relieve que ese fin de semana se harán dos actos para recordar a los caídos en Malvinas: uno en Carhué y otro en Rivera, donde se inaugurará un nuevo monumento a los héroes de Malvinas.
“Y después tenemos muy cerca los aniversarios de Rivera, luego Gascón y ahí nomás cerquita Villa Maza, de modo que hay una buena cantidad de actividades”, puntualizó Hirtz.

Publicado el