Edición On Line
Año XI- N° 620 -
Carhué - Argentina
INCREMENTO SALARIAL
La negociación con el gremio municipal
A raíz del rechazo de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina a la oferta de un 15% de incremento anual en tres tramos efectuada por el Departamento Ejecutivo en la reunión convocada por la delegación regional del Ministerio de Trabajo, este medio consultó al Intendente, quien dijo que no ha estado “encima del tema”, porque la reunión se llevó a cabo el lunes de la semana pasada, cuando emprendió el viaje a La Plata y Buenos Aires.
No obstante, manifestó que la oferta se inscribe en lo que el Ejecutivo incorporó en el Presupuesto municipal, “que es lo que hemos comprometido con la Provincia en función de la coparticipación que ellos nos han prometido y está en las pautas del compromiso de Responsabilidad Fiscal que firmamos con la Provincia, de no dar aumentos por encima de lo que los números nos permiten y de lo que se espera de inflación”.
Agregó que “hemos ido con un espíritu similar al que la Provincia planteó, que es ofrecer el 15% que tenemos dentro del Presupuesto previsto. Se hizo esa oferta, creo que el gremio iba a hacer una asamblea, yo viajé ese mismo día y no tengo mucha información. Pero creo que hay ya convocada una próxima reunión para la segunda semana de marzo en la Secretaría de Trabajo nuevamente”.
Hirtz puntualizó que “al haber fijado el ministerio de Economía de la Provincia una pauta de aumento de la coparticipación en el orden de ese 15% y haber suscripto la inmensa mayoría de los municipios el compromiso de Responsabilidad Fiscal, todo aumento que se dé por encima de ese porcentaje (15%) lo tiene que resolver el Municipio como pueda sin esperar ningún tipo de ayuda por parte de Nación o Provincia”.

Publicado el