Edición On Line
Año XI- N° 620 - 01-02-18
Carhué - Argentina
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Con Daniel Salvador de nexo, radicales le piden a María Eugenia Vidal cambios en la coparticipación
Se conformará una mesa en el ámbito de Economía para discutir un nuevo régimen. David Hirtz detalló que los intendentes pondrán una serie de pautas sobre la mesa. Partidas para seguridad y caminos. Planteos sobre los cálculos en materia de salud para el reparto.
Cambios en la coparticipación. David Hirtz y otros intendentes, con el vicegobernador Daniel Salvador y el ministro Hernán Lacunza.
El pasado martes 23 de enero, el gobierno bonaerense oficializó el esquema de coparticipación municipal para 2018 y, más allá del análisis de las comunas que salieron perjudicadas y beneficiadas en relación a lo recibido el año anterior, lo que asoma con dispararse es el debate sobre el rediseño de algunas variables a la hora de realizar la distribución de los recursos. En este aspecto, intendentes de Cambiemos del ala radical vienen impulsando una discusión sobre algunos puntos a tener en cuenta y, con el vicegobernador Daniel Salvador como nexo, lograron el compromiso del vidalismo para abordar estas cuestiones en una mesa a conformarse en el Ministerio de Economía y que tendría su encuentro inicial durante la primera semana de febrero.
Así lo confirmó a Letra P uno de los jefes comunales que participará de esta comisión, David Hirtz (Adolfo Alsina), quien detalló que en ese ámbito los intendentes pondrán una serie de pautas sobre la mesa, tales como el gasto que hacen los municipios en seguridad y -fundamentalmente en el interior bonaerense- en el mantenimiento de caminos rurales. También, será importante la discusión sobre la variable de los efectores de salud, la cual es en muchos casos determinante al momento de subir o bajar la aguja de recursos provenientes de la Provincia.
“A partir de las modificaciones en la coparticipación nacional, se generan una serie de cambios y nos parecía el momento oportuno para rediscutir algunas variables de la coparticipación a los municipios”, sostuvo el vice del foro de intendentes radicales.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 01-02-18