Edición On Line
Año XI- N° 620 - 24-11-17
Carhué - Argentina
CAMPEONATO NACIONAL
El nuevo récord nacional de Longcasting se marcó en Carhué
La competencia, realizada el fin de semana, quedó en manos del tandilense Salvador Bustos.
Salvador Bustos. Ganó y con récord en Carhué.
El pasado fin de semana se realizó en Carhué el Nacional de Longcasting en el que participaron los 40 mejores competidores de todo el país divididos en zona Centro, Metropolitana, Oeste y Sur.
El campeón mundial, Salvador Bustos, marcó un nuevo récord nacional con su lanzamiento de 265mts. “Este récord se va a quedar por mucho tiempo en Carhué”, afirmó Ezequiel Chiodi, director de Deportes del Municipio, quien reconoció la hazaña lograda.
El intendente David Hirtz compartió un brindis con los competidores y celebró que estos eventos de relevancia nacional se desarrollen en el Distrito.
Este torneo nacional se realiza desde hace 7 años, y ya ha tenido ediciones en diferentes puntos del país. Esta fue la primera vez que tocó la sede en la zona oeste y la ciudad elegida fue Carhué.

Todos los resultados

Precisamente, esos 40 tiradores de la elite del longcasting del país tiraron en las siguientes categorías 175 y 150 grs. (día sábado), 125 y 100 grs. (día domingo).
En 175grs, el triunfo fue para Salvador Bustos, con 265.692 mts, primer récord nacional que bate el tirador con raíces en Gardey, seguido por el capitalino Mario Montania con 249.255 mts y el loberense Waldemar Fernández, con 245.135 mts.
En 150grs, nuevo récord nacional con una marca notable de 280.338 mts en manos del tandilense Bustos, escoltado por el sureño Luciano Kirsch con 263.273 mts y Montania con 263.105mts.
Por otra parte, el domingo temprano inició 125 grs, con tercer triunfo consecutivo y tercer récord para Salvador Bustos, con 269.716 mts, seguido por Mario Montania con 269.09 mts y Luciano Kirsch con 266.277 mts. Por la tarde, 100 grs, la victoria para Luciano Kirsch, con 262.283 mts, nuevo récord nacional en dicho plomo, seguido por Mario Montania con 258.571 mts y Bustos con 254.538 mts.
Con estos parciales, Salvador Bustos por suma de plomos se consagró Campeón Nacional por primera vez, después de ser escolta de Marcelo Wagner el pasado año, y cierra una temporada fantástica con títulos Regional, Nacional, Sudamericano y Mundial. La figurita que faltaba en un año sensacional para Salvador.
En tanto, Mario Montania fue subcampeón nacional y Luciano Kirsch tercero. Destacado cuarto puesto del tirador de Lobería, Waldemar Fernández y quinto Facundo Sosa. Por equipos, titulo para el combinado de la región centro, con Salvador Bustos, Facundo Sosa, Waldemar Fernández y Rubén Farías.

“El Nacional lo
viví de primera”

Mario Montania, oriundo de Capital Federal, que logró el subcampeonato nacional, habló con CAMBIO 2000 luego de la doble jornada de Longcasting que tuvo lugar en nuestra ciudad. 
“El nacional lo viví de primera, la verdad que muy bien. La Zona -Oeste- organizó todo 10 puntos y de mi parte no hay nada para objetar, salió todo redondito”, expresó Mario Montania sobre su participación y sensaciones de haber disputado el torneo.
También dejó su impresión del subcampeonato representando a la Zona Metro. “Contento por el resultado, es un deporte muy técnico y como toda actividad hay años que estás un poco mejor y otros no tanto, pero tratamos de mantenernos”, aseguró el tirador, dos veces ganador de la competencia.
Consultado sobre el record nacional y a la hora de brindar sus sensaciones al respecto detalló que “el nivel que hay hoy en día en la Argentina es óptimo incluso hasta nivel mundial, es la primera vez que veo tantos tiros arriba de los 260 mts. La cancha y el viento fueron propicios para tirar”.
Como cierre y al consultarle sobre el significado del deporte, Montania dejó su impresión: “Desde chico vengo con el tiro casting, lo elegí como una costumbre de vida gracias a mi viejo y mi tío. Ahora somos una gran familia y con los muchachos nos conocemos desde hace muchos años y por suerte cada vez se va a incorporando gente nueva y con muy buen nivel”.
“Le quiero agradecer al Intendente, el secretario de Turismo y a ustedes por la difusión”, concluyó el integrante de la Zona Metro.

Publicado el 24-11-17