Edición On Line
Año XI- N° 620 - 24-11-17
Carhué - Argentina
URUGUAY / SEGUNDA DIVISIÓN
Torque con Martín Bonjour logró el ascenso y gritó campeón
El equipo del zaguero carhuense había logrado el ascenso el pasado miércoles 15, pero este sábado venció 2-1 a Canadian y se aseguró el título a falta de dos jornadas para su finalización.
Campeonato y ascenso. Bonjour fue un baluarte en la defensa del Torque.
Torque hizo historia el pasado sábado al coronarse campeón del certamen Uruguayo de Segunda División Profesional en el marco de la vigesimoctava fecha. Los goles de Diego Martiñones y Bruno Martín Correa fueron los que definieron el título, ya que con ellos el conjunto celeste se impuso 2-1 sobre Canadian, que había igualado a través de Renzo Rolfo.
En tiempo récord, el Celeste selló el ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo y mucho tuvo que ver el carhuense en el plantel. El ex Racing Club de Carhué Martín Bonjour fue un pilar importante en la defensa para que su equipo concretara el ascenso. 
No obstante, el principal logro llegaba una jornada antes en la fecha 27, en la que Torque igualaba 2 a 2 ante Oriental de La Paz en el Estadio Martínez y se aseguraba su lugar en Primera. Los once que hicieron historia fueron Mathías Cubero; Gonzalo Castillo, Martín Bonjour, Ernesto Goñi, Álvaro Brum, Javier Calle, Gonzalo Sena, Leonardo Pais, Hernán Figueredo y Diego Martiñones.
Así le sacó 8 puntos de distancia a su escolta, Atenas, acumuló 53 puntos en 27 partidos jugados y por primera vez en su historia ascendió a Primera División, nueve años y once meses después de su fundación.
En la brillante campaña, Bonjour fue uno de los baluartes de la defensa menos vencida del torneo (solo 23 goles en contra). El ex Racing Club fue titular en gran parte de la campaña (solo cedió su puesto en un puñado de partidos por lesión) y marcó un gol.

“Sueño cumplido:
ascenso y
campeonato”

Una vez terminado el encuentro, el carhuense Martín Bonjour, expresó sus sensaciones y destacó: “Sueño cumplido: ascenso y campeonato”.
A la hora de referirse a los pilares sobre los que se ha sustentado para cumplir el reto del ascenso, publicó en su cuenta de Facebook una sentida dedicatoria a su papá, Daniel Bonjour, quien falleció en abril de este año. “Me enseñaste a nunca rendirme, a no bajar los brazos, siempre estuviste a mi lado apoyándome, sos mi ejemplo de vida, por eso quiero dedicarte este momento viejo. Abrazo de gol al cielo, te amo...”

El otro camino
a Primera

El 26 de diciembre Torque va a cumplir 10 años de vida, sin embargo, ya logró entrar en la mejor historia del fútbol uruguayo: será el club más joven en jugar el torneo de Primera División Profesional 2018.
Claro, de aquel lejano diciembre de 2007 a este presente, hubo que remarla. Empezó en Segunda Amateur y no le fue fácil hacerse un lugar. Recién en 2012 pudo lograr su primer gran objetivo: ascender a Segunda Profesional, tras vencer a Canadian 2-1.
En octubre de ese mismo año, debutó en el profesionalismo. Fue ante Miramar Misiones y logró sus primeros tres puntos. Pero lo mejor estaba por venir: el 6 de abril de 2017, se logra la venta de Torque (ya transformado en una Sociedad Anónima Deportiva) al City Football Group, propietaria del Manchester City, New York City, Melbourne City y Yokohama Marinos.
Ese acuerdo le dio otro respaldo -desde lo económico- a un club que decidió cambiar en todo, porque también sumaba a Paulo Pezzolano como entrenador, que hacía sus primeros pasos tras dejar la práctica activa del fútbol. El DT logró plasmar su idea y Torque deslumbró en cancha. 

Publicado el 24-11-17