Edición On Line
Año XI- N° 620 - 24-11-17
Carhué - Argentina
LRF / LO QUE VIENE
San Martín y Racing van por la final de ganadores de zona del Clausura de la Liga Regional de Fútbol
El Santo enfrenta a Dep. Sarmiento y la Estrellita a Unión de Tornquist. Ambos juegan en Pigüé.
Las dos semifinales del torneo Clausura entre los ganadores de zona se disputarán este domingo en la ciudad de Pigüé. Deportivo Sarmiento (1°A) vs. San Martín de Carhué (1° B) en el estadio “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento a las 16.00 y Unión de Tornquist (1° C) vs. Racing Club (1° D) en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol a las 17.00.
Los dos equipos carhuenses están nuevamente en una instancia definitoria y, de ganar ambos, se cruzarían en la final de ganadores de zona, donde el vencedor ocupará un lugar en la semifinal del año (ganador zonas Clausura).
San Martín recuperará para este partido a Sebastián Baratcabal, Arturo Peralta, Gianfranco González y Héctor Fogel (cumplieron la fecha de suspensión), mientras se espera por la evolución favorable de Nicolás Cabral y Nicolás Palacio.
HISTORIAL. San Martín y Deportivo Sarmiento se han cruzado en 40 compromisos desde 1992 con 18 éxitos del “Depor” (74 goles), 14 triunfos del Santo (66 conquistas) y 8 empates.
Los últimos dos enfrentamientos se dieron el año pasado, con una victoria para cada uno. Por el Clausura, en Carhué, San Martín se impuso por 2 a 0, mientras que en la revancha, en Suárez, triunfó el verdirrojo por 4 a 2.

Racing-Unión (T)

En la otra semifinal Racing se las verá con Unión de Tornquist, un duro rival que lo postergó en cuartos de final del Apertura de este año, cuando igualaron 1 a 1 en cancha de Boca y luego lo derrotó por penales. Y en cuartos del Clausura 2016 también triunfó Unión, esta vez por 1 a 0 en Carhué.
Racing tiene a todos sus jugadores a disposición para el domingo.
NÚMEROS. Racing y Unión de Tornquist se han enfrentado 16 veces entre 2006 y 2017, con 9 triunfos (29 goles) para el club serrano, la Estrellita ganó 3 (22 conquistas) y han empatado 4 cotejos.
Evidente supremacía de Unión que logró la diferencia entre 2006 y 2012, años en los que se mantuvo invicto. Luego, desde 2013 a la fecha, Racing empezó a triunfar en algunos cruces. Obtuvo en esos 4 años las 3 victorias que posee.
Este año ganó Racing se impuso 4 a 2 en Carhué en el Apertura, en la revancha ganó Unión 2 a 1 en Tornquist; y por cuartos de final del Apertura igualaron 1 a 1 y triunfó Unión por penales.

Publicado el 24-11-17