Edición On Line
Año XI- N° 620 - 24-11-17
Carhué - Argentina
CLAUSURA LRF
San Martín ganó y es uno de los semifinalistas
Con varios jugadores que habitualmente no son titulares, el Santo jugó un gran partido, derrotó 2 a 1 a Peñarol en su casa y se clasificó a las semifinales. El azulgrana no tuvo ideas y con la derrota se despidió del campeonato.
San Martín ganó en Pigüé y obtuvo el “1” en su zona. Sin varios de sus titulares, logró un valioso triunfo. (Foto: Facebook Club A. San Martín)
La imagen final mostró dos caras. Por un lado, la de los jugadores de Peñarol con la mirada perdida en el césped tras una derrota que lo dejó afuera del campeonato y por el otro lado, totalmente lo opuesto, porque San Martín no solo se quedó con el triunfo, también terminó primero en el grupo y se medirá ante Deportivo Sarmiento en una de las semifinales del Clausura.
En los primeros minutos se vio claramente que San Martín fue el que mejor arrancó. El conjunto visitante (con varias ausencias), se paró con un 4-4-2 bien aceitado, tomó los hilos del partido de entrada y atacó mucho por las bandas, sobre todo a espaldas de Lagrimal, que no podía contener las subidas por su sector de un Ferreyra que se mostró siempre como salida y trató de llevar peligro por su andarivel. Tanto es así que a los siete minutos, el volante sorprendió a todos con un remate que se estrelló en el travesaño.
Después de eso, el Santo siguió dominando las acciones sin demasiados inconvenientes y diez minutos más tarde iba a volver a tener otra oportunidad: centro de Calzetta al segunda palo y por detrás de todos el que se lo perdió increíblemente de cabeza fue Schmidt.
Más tarde tuvieron un par de chances Salomón y Casas pero no había caso, el arco del dueño de casa parecía estar herméticamente cerrado.
Por su parte, lo de Peñarol fue muy pobre. También se paró con un dibujo similar, aunque ninguno de los interpretes intentó hacer algo diferente y hasta Salvi, uno de los que mejor trata la bocha, el domingo se lo vio apagado y tampoco tuvo ninguna pelota cercana al área para demostrar su tan buena pegada. Así las cosas, los de Menino prácticamente no generaron demasiado ruido en el área de enfrente salvó un disparo muy desviado de Weisbeck y un tirito abajo de Salvi, fácil para un arquero visitante que tuvo pocas intervenciones en la etapa inicial.
En el complemento el partido no cambió nada. Todo lo contrario, la visita salió con las mismas ganas de los primeros 45 minutos y otra vez a los siete minutos con un remate de Casas volvió a sacudir el travesaño. Lejos de apaciguar su voracidad, el Santo siguió intentando y a los 13, luego de que Coronel no pudo revolear la pelota a un costado, apareció Salomón, la clavó contra un palo y San Martín encontró lo que estaba buscando y merecía.
Al ratito, Salomón y Casas metieron una linda pared que no alcanzó a definir el autor del gol y esa jugada era una muestra de lo bien que estaba la visita y lo mal que la estaba pasando el Azulgrana.
Pero el futbol es imprevisible y a los 19 Herrero sacó un pelotazo largo que encontró a Weisbeck, el Pulpo la punteó ante la salida de Del Valle y Peñarol se encontraba con una igualdad que parecía impensada hasta ese momento.
Con el 1 a 1 y el empate que estaba consiguiendo Boca en cancha de Argentino el resultado era el ideal para Peñarol. Pero luego, llegó la noticia de que el auriazul se había puesto en ventaja y con ese marcador el Azulgrana tenía que ir en busca del segundo. Con ese panorama, el equipo de Menino se desesperó, atacó con poca claridad y sus únicas dos chances fueron un remate de Cappelletti que pasó cerca y un disparó desde lejos de Moreyra que también se fue apenas ancho.
En los últimos minutos, San Martín se aprovechó del nerviosismo de su rival (que sufrió la expulsión de su arquero Herrero por un golpe a un rival cuando iba a buscar un tiro libre de Salvi) y así en tiempo adicional sin oposición Moreno se fue solito por el medio y selló un resultado que lo dejó como el mejor del grupo y con la posibilidad de enfrentarse con Deportivo Sarmiento para ver quién de los dos llega a la final del Clausura.

Publicado el 24-11-17