Edición On Line
Año XI- N° 620 - 24-11-17
Carhué - Argentina
EL FIN DE SEMANA
Comenzaron los cursos intensivos para formar payamédicos en la ciudad de Carhué
Futuros payamédicos. Son 14 los inscriptos para el curso que se dicta en Carhué.
El pasado fin de semana comenzaron con 14 inscriptos los cursos intensivos de Payateatralidad y de Payamedicina en Carhué.
“Todas con muchísimas ganas de jugar, disfrutar y aprender sobre el maravilloso mundo de los Payamedicos! Fueron dos jornadas súper intensas, de exploración, de reflexión y de intercambio”, afirmó el profesor Damián Dorado, representante de Payamédicos Asociación Civil.
“Estoy seguro de que éste grupo va a hacer un gran aporte a toda la comunidad de Carhué, fomentando el amor y el humor desde la inocencia, la ternura y el arte”, agregó Dorado.
El objetivo es poder conformar un grupo de payamédicos que puedan intervenir en el distrito y contribuir a la salud emocional de los pacientes. Desde mediados de este año comenzó a visitar el hospital local un grupo de Payamédicos de Coronel Suárez, con excelentes resultados.
Los cursos intensivos son dictados por Damián Dorado, profesor representante de Payamédicos Asociación Civil, la ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi.
Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral, adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.
El Taller de Payateatralidad brinda las herramientas teatrales que nos permiten construir nuestro Payamédico, que cuenta con una estética (vestuario), una ética y una poética particular. El Curso de Payamedicina brinda los fundamentos biomédicos, filosóficos y psicológicos que sustentan la actividad del Payamédico.

Publicado el 24-11-17