Edición On Line
Año XI- N° 620 - 24-11-17
Carhué - Argentina
ESTE FIN DE SEMANA
Vuelve el teatro a la Sociedad Italiana de Carhué
En dos veladas, desde el Taller de Lectura de la institución, se propone la puesta en escena de “La increíble y graciosa historia del audaz muchacho que se casó con la mujer brava”. Las entradas están a la venta. Lo recaudado se destinará a la refacción del centenario edificio.
Los actores. Antonio Arena, Rosana Ferrando, Carla Rosenfelt, Hernán Villoria, Teresa Garzón, Marina Popeo y Eduardo Dotta.
Cerrando un año de intensa actividad cultural, el Taller de Lectura que funciona en la Sociedad Italiana con la coordinación de la profesora Elsa Carranza, se prepara a tirar la casa por la ventana con la gran velada teatral que se ofrecerá los próximos sábado 25 y domingo 26 en la sala de la institución, en Colón y Alsina de nuestra ciudad.
En ese sentido, Elsa Tati Carranza anunció que “en dos únicas funciones se presentará ‘La increíble y graciosa historia del audaz muchacho que se casó con la mujer brava’, en una adaptación libre de la obra de Alejandro Casona”.
“La obra está protagonizada por Antonio Arena, Eduardo Dotta, Rosana Ferrando, Teresa Garzón, Marina Popeo, Carla Rosenfelt y Hernán Villoria; a quienes se suman unas veinte personas, en una ambiciosa producción que une a la acción dramática propiamente dicha, el canto, la danza, y la música”, destacó la coordinadora.
“En este aspecto -prosiguió-, contamos con la valiosa colaboración del grupo musical Populo, y de Alejandra Finocchiaro y Valentino Lanzillota; así como también es importante destacar el trabajo realizado por los responsables de escenografía, utilería, vestuario, administración, y demás, conformando un equipo de cuarenta personas que han unido sus esfuerzos para concretar el espectáculo, cuya dirección compartimos responsabilidad con Laura Casas”.
“Las entradas están a la venta, y desde la organización aconsejamos la compra previa, dado que el cupo, lamentablemente, es limitado, por las características de la sala y de la particular puesta en escena. Quienes quieran adquirirlas pueden dirigirse a cualquiera de los miembros del grupo, o a los integrantes de la comisión directiva; así como también en Propuesta, de Nancy Ramírez, situado en calle Colón Nº 1125. Y la recaudación es a total beneficio de las obras de restauración del edificio de la Sociedad Italiana”, apuntó Tati Carranza, quien además es autora de la puesta en escena de la obra.
Para finalizar, Carranza subrayó que “el teatro une, y por tal motivo, el objetivo principal que nos habíamos propuesto como grupo en esta oportunidad, era contribuir, por medio de esta obra alegre y de una puesta en escena un poco loca, a la creación de puentes entre la gente, aunque sea en el breve rato compartido; y que a su vez, esos puentes contribuyan a disminuir la fragmentación social; y para eso hemos trabajado esta vez, mientras confiamos en que el público vuelva a respondernos”.
Cabe recordar que la obra de teatro se trabajó en el marco del Taller de Lectura de la Sociedad Italiana de Carhué, nacido en el año 2014 por una inquietud de la profesora Elsa Carranza, y a fuerza de éxitos, consenso, nuevas propuestas y trabajo compartido, fue transformándose en una escuela de teatro que realiza un intenso y fructífero trabajo que comparte con la sociedad, y en ese orden hace unos meses que comenzó el trabajo, junto a capacitadores de distintos espacios formativos, que permiten ahora, la puesta en escena de “La increíble y graciosa historia del audaz muchacho que se casó con la mujer brava”.

Publicado el 24-11-17