Edición On Line
Año XI- N° 620 - 24-11-17
Carhué - Argentina
EL JUEVES 9
Se llevó a cabo en Carhué la cuarta reunión de la Mesa de Educación y Trabajo 2017
Diferentes actores del quehacer educativo y comunitario de Adolfo Alsina, se congregaron para abordar aspectos de actividades y proyectos que se están llevando adelante, así como para diagramar acciones futuras. Se habló de crédito fiscal, y también anunciaron la fecha de la última reunión de este año.
Reunión en la Casa de la Cultura. Vista parcial de los asistentes a la IV Mesa de Educación y Trabajo.
Convocados por la Jefatura Distrital de Adolfo Alsina, el pasado jueves 9, se llevó a cabo en Carhué, en dependencias de la Casa de la Cultura, la Cuarta Reunión de la Mesa de Educación y Trabajo 2017.
En la oportunidad, con la participación de autoridades provinciales de COPRET; el coordinador provincial de las Mesas Emiliano Encalada, y un referente de Crédito Fiscal, que se sumaron a quienes ya venían participando, entre otros temas, fue presentado el programa Activar, así como se abrió la participación de la Fedecoba, se abordaron aspectos del inicio del CLAN, y de los cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral Agraria; al tiempo que se hizo una muestra de ofertas distritales de nivel secundario, y se ofreció asistencia técnica en cuanto a crédito fiscal.
Vale señalar que al inicio de la actividad, se vertieron palabras tendientes a reforzar la importancia que revisten estas mesas de educación y trabajo distritales, en las que se intenta potenciar los recursos existentes en pos del desarrollo productivo, relevando además las necesidades y demandas de diferentes sectores en relación a capacitación, formación y empleo, intentando canalizarlas y dar respuestas a las mismas.
Luego, y ya sobre el temario previsto, se presentó el programa “Activar: Nuestro Primer Proyecto”, que había sido abordado en Mesas precedentes como idea y necesidad, y que se concreta por el aporte de financiamiento y asesoramiento por parte de autoridades municipales, que reconocen la importancia de apoyar el esfuerzo de jóvenes emprendedores locales, que se han formado en cursos de capacitación laboral agraria y formación profesional, y deseen continuar o iniciar proyectos productivos.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 24-11-17