Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-11-17
Carhué - Argentina
LIGA CULTURAL PAMPEANA / PRIMERA A
Deportivo Rivera perdió con un polémico arbitraje
Con goles de Juan Lince y Gustavo Fridirich, Winifreda superó al Rojo, que sufrió las expulsiones de Sebastián Fernández y Joaquín Zangara. El árbitro fue el centro de atención por no sancionar dos penales para el “Depo”.
Deportivo Rivera dejó escapar su chance en el cierre del Torneo Clausura de la Liga Cultural Pampeana en Primera A, con un polémico arbitraje, a manos de Winifreda que lo derrotó por 2-1, con goles de Juan Lince y Gustavo Fridirich; Pablo Galván marcó para los visitantes.
El equipo de Germán Muscio salió a jugar de igual a igual pese a su condición de visitante y mantuvo sus chances durante el encuentro, pero el árbitro dictaminó no sancionar dos penales a favor Rojo. Además, expulsó a Sebastián Fernández y a los carhuenses Joaquín Zangara y Leonel Argüello (Preparador Físico).
“Estoy con mucha bronca, te sentís impotente porque en La Pampa a nosotros no nos quieren”, le expresó el DT a CAMBIO 2000, al término del encuentro.

Los otros resultados

En tanto que Santa Rosa - Anguilense no se jugó y así sigue el misterio en la zona Norte del Clausura: si gana, festeja; si no, Macachín. Y el que descendió es Cochico.
En el Mateo Calderón, el Albo y el Fantinero no pudieron por la lluvia y todavía no saben cuándo lo harán: los locales quieren que sea este domingo, los anguilenses durante la semana para, eventualmente, tener más descanso para lo que se viene. Eso sí: si no ganan, se quedarán afuera de todo.
Por otro lado, ganó Unión de Riglos, el otro que debía hacerlo para alcanzar a Macachín. Fue 2-1 sobre Deportivo Mac Allister, gracias a los goles de Diego Reina de penal y Oscar Wunderlich. Lautaro Meller hizo el del derrotado.
Pese a que tanto el Girasolero como la U alcanzaron a Macachín en la punta, no tienen chances de ser campeones del Clausura por diferencia de gol en la mini tabla: los tres con 3 puntos (Macachín pudo con Winifreda, Riglos con Macachín y Winifreda con Riglos), el Rojo terminó con + 1, la U con 0 y el Girasolero -1.
En la otra punta, Sarmiento completó el descenso de Cochico al golearlo 4-1 en Villa Elisa con tantos de Jorge Baldes, Horacio González, Ignacio González y Néstor Laguna en contra. Eliezer Díaz descontó para Cochico, que debía ganar para soñar con salvarse. Cristian Guardia y Gustavo Bocquet en Sarmiento, y Damián Romero, Díaz, Jorge Pacheco y el ayudante de campo de Cochico, los expulsados.
JUVENILES: Winifreda 2 - Deportivo Rivera 0; Unión de Riglos 1 - Mac Allister 1 (susp. tras el PT para preservar el campo); Sarmiento 3 - Cochico 1.

Posiciones

PRIMERA: 1) Macachín, Unión de Riglos, y Deportivo Winifreda, 21 puntos; 4) Anguilense, 19; 5) Deportivo Rivera, 18 puntos; 6) Independiente de Doblas, 17; 7) All Boys, 16; 8) Sarmiento, 14; 9) Belgrano, 13; 10) Santa Rosa, 10; 11) Mac Allister, 7; 12) Cochico, 3.
GENERAL (APERTURA +  CLAUSURA): 1) All Boys, 43 puntos; 2) Independiente de Doblas, 42; 3) Unión de Riglos, 40; 4) Macachín, 39; 5) Deportivo Rivera, 37; 6) Winifreda, 31; 7) Anguilense, 30; 8) Sarmiento, 29; 9) Belgrano, y Mac Allister, 20; 11) Santa Rosa, 16; 12) Cochico, 15.

Lo que viene

Además de la final de la zona Norte entre All Boys (ganador del Apertura) y Anguilense o Macachín, la actividad continuará con los repechajes para el Provincial, entre Independiente de Doblas y Deportivo Rivera (si Anguilense vence a SR) o Winifreda (si empatan o gana SR) y Unión de Riglos vs. Macachín (si Anguilense vence a SR) o Deportivo Rivera (si empatan o gana SR).

Publicado el 10-11-17