Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-11-17
Carhué - Argentina
EN LA CIUDAD DE MIRAMAR
Destacada participación de los alumnos de la Escuela Agraria en las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias
RIVERA (C).- Los alumnos Lautaro Butkevich y Agustín Schwerdt de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Dr. Bernardo de Irigoyen” de Adolfo Alsina, acompañados y asesorados por la profesora M.V. Erica Canale, participaron en la ciudad de Miramar de la Primera Edición de las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias.
La delegación local lo hizo en representación de la Región Educativa 23 de la provincia de Buenos Aires, donde alumnos de más de 100 escuelas agrarias del todo el país y dos escuelas de Chile, Liceos Agrícolas, pusieron a prueba sus conocimientos técnicos.
Las Olimpíadas Nacionales Agropecuarias son organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con el fin de fomentar la enseñanza y el aprendizaje centrado en las capacidades para resolver situaciones problemáticas significativas del campo profesional del técnico agropecuario, que requieren de la integración de saberes específicos, la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la organización y planificación del trabajo, la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, la toma de decisiones y el trabajo colaborativo en equipo. Estas perciben el objetivo de potenciar la formación técnico-profesional construida a lo largo del trayecto formativo de cada orientación para seguir estudios superiores, lograr una mejor inserción en el mundo del trabajo y favorecer el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes de todo el país.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 10-11-17