Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-11-17
Carhué - Argentina
TRAGEDIA EN LA RUTA 33
Falleció un vecino de Rivera tras un vuelco
Se trata de Javier Avelino Herner, de 49 años. Viajaba con dos mujeres, una de las cuales sufrió heridas sin riesgo de vida y la otra resultó ilesa.
Vuelco trágico. Así quedó el Renault Fluence luego de los tumbos. (Foto: Miguel Herrada)
Un vecino de nuestro distrito falleció en la tarde del martes, luego de un vuelco ocurrido en el kilómetro 66 de la ruta Nº 33, en cercanías al puesto de la policía vial.
La víctima fue identificada como Javier Avelino Herner, de 49 años, con domicilio en la localidad de Rivera, quien iba a bordo de un Renault Fluence, patente MCJ 237.
En el auto, que se desplazaba en el sentido Bahía Blanca-Tornquist, viajaban también Karina Mariel Halpern, de 46 años, quien sufrió heridas, quedando internada en observación en Tornquist, mientras que en el asiento trasero viajaba Edelmira Elisabeth Scheffer (54), con domicilio en Rivera, quien resultó ilesa.
Gustavo Bustamante, bombero de Tornquist, brindó detalles sobre el hecho en el programa Deberías Saberlo, que se emite por La Brújula 24.
“Fuimos convocados alrededor de las 14.10 y en minutos estábamos en el lugar del hecho. Cuando llegamos nos encontramos con una persona despedida y otras dos que estaban adentro del vehículo”, relató.
Según explicó Bustamante, Herner “estaba con vida tras el accidente” y si bien “lograron estabilizarlo, falleció luego en el hospital”.
“La mujer (por Halpern) decía que le dolía la clavícula. Fue al hospital, pero sin riesgos de vida. La otra señora (en referencia a Scheffer), que estaba en el asiento posterior, estaba bien y hablaba a la perfección”.
El día en general se presentaba con lluvias desde la mañana, lo que hizo más peligrosa a la ruta que, en muchos tramos, se encuentra muy deteriorada con las huellas y la acumulación de agua.
“Se ve que vino patinando por la banquina y si bien el auto estaba sobre sus cuatro ruedas, se nota que ha dado algún tumbo. No hicimos pericias sobre la mecánica del accidente porque de eso se encarga la policía científica, pero estaba lloviendo y había agua sobre la ruta”, relató el bombero.
La causa fue caratulada como homicidio culposo y lesiones culposas, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Tornquist, a cargo del Dr. Pablo Ariel Florez, y el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la Dra. Gilda Sthempelet.

Publicado el 10-11-17