Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-11-17
Carhué - Argentina
CARHUÉ
Se desarrolla el sábado 18 una nueva campaña gratuita de vacunación antirrábica de mascotas
La misma dará inicio a las 9:00 y se concretará a través de tres puestos sanitarios: uno en el barrio Illia, otro en la Plaza; y un tercero en el CEF. Se entregarán certificados de vacunación.
Belén Montenegro y Horacio Volpe. Dos de los veterinarios locales que llevarán adelante la campaña.
El sábado 18 de noviembre tendrá lugar en nuestra ciudad una vacunación masiva antirrábica de mascotas, de carácter gratuito, que dará inicio a las 9:00 y se extenderá hasta aproximadamente las 17:00, en tres puestos sanitarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Al respecto, los veterinarios locales Horacio Volpe y María Belén Montenegro anunciaron que “el sábado 18 tendremos la vacunación anual contra la rabia, de la cual cumplimentamos el segundo ciclo, ya que al primero lo llevamos adelante el año pasado bajo el nombre ‘Caminando contra la Rabia’; pero en esta oportunidad no vamos a caminar, sino que vamos a invitar a los vecinos de Carhué a que se acerquen a los puestos de vacunación; no obstante, quizá un grupo, el sábado recorra algunos sectores, pero no lo podemos asegurar”.

Tres puestos
sanitarios

“Por tal motivo, les pedimos a los propietarios de mascotas, sean perros o gatos, que los acerquen a los puestos sanitarios, que estarán ubicados en diferentes lugares. Uno de ellos se encontrará en el barrio Arturo Illia, en la dependencia policial del lugar, ubicada en la calle central. También habrá otra en la cortada de la calle Roque Sáenz Peña de la Plaza Levalle; y un tercero en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 28”, precisaron.
“Invitamos a la gente a que lleve a sus mascotas, para poder cumplir con el objetivo de la vacunación anual contra la rabia, aunque ya se haya vacunado en el ciclo anterior. Por eso le pedimos a quien tenga un animal de más de tres meses de vida, tanto canino como felino, que lo lleven”, subrayaron los veterinarios.
Más adelante, Volpe y Montenegro apuntaron que “implementar este programa, que es gratuito, es posible por la intervención de la Mesa de Zoonosis, la colaboración de colegas veterinarios, particulares, y el apoyo de la Municipalidad de Adolfo Alsina, desde donde nos ceden gazebos, carpas y otros elementos para que podamos trabajar con la mayor comodidad, así como están presentes a través de diferentes áreas como Turismo o Deportes, por nombrar algunas, y su personal se presta a trabajar en equipo como siempre lo hacemos”.
“También estará con nosotros la responsable de la mesa de Zoonosis de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca, la doctora Cecilia Martinángeli, que siempre colabora con gran predisposición, y llega a nuestra ciudad para darnos una mano en esta tarea, como ya lo ha hecho en el primer ciclo de esta campaña”, añadieron.

Se entregará
certificación

Los veterinarios destacaron además que “por cada animal vacunado, vamos a extender una certificación, porque si eventualmente pudiera surgir algún accidente de mordedura, por ejemplo, el propietario podrá testimoniar que su mascota está vacunada y así evitar futuros inconvenientes, aunque esperamos que esto nunca suceda”.
Para finalizar, Horacio Volpe y María Belén Montenegro puntualizaron que “es una buena oportunidad de prevención, por eso esperamos a los vecinos con sus perros y gatos en cualquiera de los centros de vacunación que anunciamos, donde estaremos desde las 9:00 hasta aproximadamente las 17:00”, concluyeron los veterinarios locales.

Publicado el 10-11-17