Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-11-17
Carhué - Argentina
COMO EN AÑOS PRECEDENTES
Carhué, presente en la Feria Internacional de Turismo
Desde el stand de la Provincia de Buenos Aires, en el sector de Región del Sudoeste, el destino pudo promocionarse en nuevos ámbitos. El secretario de Turismo, Javier Andres, se refirió a la experiencia registrada en el evento, así como a las tareas que se llevan a cabo a nivel local con miras a la temporada.
Promoción en la FIT. Javier Andres y el subsecretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto, en el stand de Carhué, junto a dos promotoras locales.
Como es ya tradicional, una representación local del área de Turismo municipal estuvo participando de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el predio ferial de La Rural, entre los días 28 y 31 de octubre, y donde anualmente se congregan actores del sector turístico a nivel global.
“Estuvimos participando desde un sector dentro del stand de la Provincia de Buenos Aires; y si bien este año ese espacio que disponíamos era más pequeño, fue la primera vez que en la FIT hubo tanta circulación dentro del stand”, comentó a CAMBIO 2000 el secretario de Turismo del Municipio, Lic. Javier Andres, tras su participación en el evento.
“Formamos parte del sector correspondiente a Región del Sudoeste, y el Corredor de Sierras, Termas y Lagunas, y parte de Ventania, junto a Monte Hermoso, Guaminí, Puan, Saavedra, Coronel Pringles y Tornquist, ubicados en forma de abanico, y cada destino disponía de un televisor LED donde se iba publicitando cada oferta; y para ello, nosotros habíamos llevado los videos institucionales y el del Récord Guinness, que por cierto impresionó mucho a la gente”, añadió.
El secretario de Turismo subrayó luego que “la gente que se acercó, buscó mucho Carhué, y no sólo lo advertimos nosotros, sino los referentes de los otros destinos, que así nos lo manifestaron; y por supuesto que nos llamó mucho la atención, ser demandados a la par de Monte Hermoso que es un destino muy conocido y consolidado”.
Más tarde, Andres indicó que en el marco de esta feria, también “fue posible hacer gestiones, estar en contacto con las autoridades de Turismo de otros niveles, como con el subsecretario de Turismo y con todo su equipo de trabajo, con quienes pudimos mantener pequeñas reuniones que tuvieron por finalidad coordinar lo atinente a acciones de promoción, o programas con los que cuenta la Subsecretaría de Turismo de la Provincia”.
“En ese sentido, -prosiguió el funcionario-, logramos que se lleve adelante una promoción general a nivel de funpress con motivo de la apertura de temporada, y lo que va a ser la inauguración del complejo hidrotermal, cuando esto suceda. Para ello vamos a tener un fuerte apoyo de la Provincia”.
“De ese modo, acordamos que con vistas a la apertura de temporada, vamos a hacer gestiones para conseguir un salón en el Ministerio de Turismo de la Nación, con objeto de que en principio la prensa participe del lanzamiento allí, y luego, en un futuro, cuando se haga la inauguración del hidrotermal, se haría el funpress, con la llegada de la prensa a Carhué, traída por la Subsecretaría bonaerense”, explicó.
“También estuvimos abordando aspectos vinculados con el turismo del IPS, que todavía no se concretó, pero estamos en agenda para el próximo año, donde figuramos ya como destino establecido, después de que este año estábamos como una opción, que finalmente no pudo llevarse a cabo", señaló.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 10-11-17