Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-10-17
Carhué - Argentina
AUTOMOVILISMO / TC PISTA MOURAS
Germán Todino, de punta a punta en Neuquén
El piloto de Rivera dominó a su antojo y con jerarquía cruzó la bandera a cuadros abrazado a su tercera victoria. Ahora está segundo en la Copa de Plata.
El “1”. Germán Todino volvió a ganar en el TC pista Mouras.
En el marco de la duodécima fecha del TC Pista Mouras, el joven piloto de Rivera, Germán Todino, fue quien se llevó la victoria de punta a punta. El piloto de Ford cerró la carrera en menos de media hora, por delante de Damián Markel, al que alcanzó en cantidad de victorias (tres) en el torneo. El podio de la competencia en el autódromo Parque Ciudad de Neuquén lo completaron Fernando Iglesias y Lucas Panarotti. La próxima fecha, en tanto, será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el fin de semana del 22 de octubre.
El riverense tuvo un gran fin de semana en Neuquén. Es que el representante del Azul Sportteam comenzó obteniendo la pole-position y luego tuvo una gran final para llevarse la victoria en el trazado del sur del país.
Fue su tercer triunfo en el campeonato, igualando al líder Damián Markel, que acumula tres victorias también, aunque cuenta con más unidades. Nunca sintió presión el de Ford que tomó el liderazgo de la prueba y no lo soltó jamás hasta su desenlace. No lo retrasó ni la salida del auto de seguridad. Dominó a su antojo y con jerarquía. Este resultado, sumado a la Pole conseguida el sábado, hizo de este un gran fin de semana y lo deja segundo en la Copa de Plata.
“Estoy muy contento con este resultado. El equipo me entregó un autazo, el motor rindió y mucho. Me voy feliz, nos hacía falta volver a ganar para estar arriba en la Copa. Ahora estamos en la pelea directa por el título”, expresó Germán Todino finalizada la competencia

Clasificación

RESULTADOS FECHA 12 - TC PISTA MOURAS: 1°) Germán Todino (Ford), 27’29”266/1000; 2°) Fernando Iglesias (Chevrolet), a 6”265/1000; 3°) Lucas Panarotti (Dodge), a 6”889/1000; 4°) Damián Markel (Ford), a 8”233/1000; 5°) Lucas Ferreira (Dodge), a 8”610/1000.
POSICIONES - COPA DE PLATA - TC PISTA MOURAS: 1°) Damián Markel (Ford), 99 puntos; 2°) Germán Todino (Ford), 80; 3°) Lucas Panarotti (Dodge), 76.

Publicado el 05-10-17