Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-10-17
Carhué - Argentina
HOCKEY / CAMPEONATO ARGENTINO DE ASCENSO
Con cinco carhuenses, la Selección Sub 18 debuta hoy en Concordia
Valentina Ermandraut, María Seijas, Luz Itchart y Azul Uribe Echevarría, más Graciana Lick -jefa de equipo-, jugarán frente a Chubut por la primera fecha en el torneo nacional de hockey en Quinta división.
El cuerpo técnico encabezado por Andrés Vallejos hizo la elección final de las 20 jugadoras que formarán el plantel de la Selección Sub 18 de Damas para disputar el Campeonato Argentino de Ascenso que se jugará desde hoy -jueves- hasta el domingo en Concordia, Entre Ríos.
La capitana es la carhuense Valentina Ermandraut, mientras que la sub-capitana es Melina Ianniello. Además, fueron citadas las jugadoras de Hockey Carhué María Seijas, Luz Itchart y Azul Uribe Echevarría.
Al respecto, el cuerpo técnico para el equipo quedó conformado de la siguiente manera: Director Técnico, Andrés Vallejos; Ayudante, Mauro Mutti; Preparador Físico, Nicolás Galván; y Jefa de Equipo, Graciana Lick de Club Deportivo Sarmiento.
Cabe mencionar que a diferencia de las ediciones anteriores, el certamen de este año se jugará de manera unificada (hasta 2016 estaba dividido en norte y sur) y otorgará tres ascensos a la zona Campeonato 2018.
La primera etapa del torneo se juega en dos zonas y Sudoeste integrará la “B”, junto a Entre Ríos, San Luis y Chubut. La “A”, en tanto, estará compuesta por Oeste de Buenos Aires, Neuquén, Chaco, Sur de Córdoba y Oeste de Santa Fe. A semifinales clasificarán los primeros dos de cada grupo.
La cancha de agua del Centro de Desarrollo Deportivo NEA y la de arena del Club Salto Grande serán los escenarios del campeonato.
PARTIDOS DE SUDOESTE: Jueves, 10.45 vs. Chubut; Viernes, 10.45 vs. Entre Ríos y 16.45 vs. San Luis. Los horarios de los cotejos del sábado y del domingo dependerán de la posición en la que finalice en el grupo.

Publicado el 05-10-17