Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-10-17
Carhué - Argentina
LIGA CULTURAL PAMPEANA / PRIMERA “B”
Independiente igualó ante Pampero de Ataliva Roca
El equipo de Diego Mildenberg igualó 2 a 2 en Rivera. Los goles fueron obra de Marcos Fraile y Luis Enrique Cuero Mina.
Independiente de Rivera, que debía ganar para disputarle la punta a Penales, no pudo con el colista del torneo y ahora quedó a 5 puntos de distancia, con 9 en juego, en la Primera B de la Liga Cultural Pampeana.
El Verde empató 2-2 en Rivera con Pampero de Ataliva Roca y alcanzó a Unión en la segunda colocación. Marcos Fraile y el colombiano Luis Enrique Cuero Mina marcaron para los locales; mientras que Masson y Navarro hicieron los de Pampero.
Además, en el equipo que conduce el DT carhuense Diego Mildenberg fue de la partida el volante Matías Echaide.
Por su parte, el Carcelero le ganó, en su cancha, a Unión Acha -escolta- 2 a 1 con goles de Enzo Diez y Matías Arrieta. Telésforo Romero aportó el de UA. Hubo un expulsado por equipo, Luciano Rodríguez (P) y Marcelo Herrera (C) y un lío difícil de aceptar: al arquero de Unión, Pablo Pedernera, se lesionó en el hombro, y como la ambulancia no respondía, dirigentes de Penales quisieron llevarlo en un auto al hospital. 
Mientras iba a buscar el suyo, el presidente José Clemente, fue increpado por algún dirigente visitante (le reclamaban por la ausencia de la ambulancia) y en el tumulto, un hincha lo golpeó, generando un revuelo que obligó al juez Macchi a detener el partido durante 10 minutos.
El otro lío del día tuvo lugar en Acha, en donde Campos le ganaba 1-0 a Matadero con gol de José Magallanes. A los 41m del ST se terminó todo: el árbitro expulsó a Mauricio Balquinta (M) por agresión, el enfermero de Campos -Martín Berdugo- le dio un empujón a Leonel Suárez (M) y el futbolista reaccionó. Afuera los dos.
El problema se trasladó a la tribuna luego, con objetos volando de ambos lados. La policía achense dispersó a la hinchada de Matadero, razón que derivó en un encontronazo entre los futbolistas visitantes y los efectivos, aunque sin mayores inconvenientes. Por todo esto, el juez César Benvenuto decretó la suspensión. 
En Luan Toro, Sportivo batió 1-0 a Guardia (José Ferreyra el gol) y en Toay, El Elyon venció 4-2 a Escuela López: Brian Canuhe, Leandro Sosa (2), y Daniel Cabrera para el ganador y Gastón Fiol y Facundo Morales en el perdedor, los goleadores.
JUVENILES: Campos 2 - Matadero 2; Independiente de Rivera 1 - Pampero 1; El Elyon 7 - Escuela López 2; Penales 2 - Unión Acha 3. Luan Toro - Guardia no jugaron para preservar el campo.

Posiciones

PRIMERA: 1) Penales, 35 puntos; 2) Unión Acha, e Independiente de Rivera, 30; 4) Matadero, 27; 5) Sportivo Luan Toro, 25; 6) Guardia del Monte, 22; 7) El Elyon, 21; 8) Escuela López, 20; 9) Uriburu, Pampero, y Campos, 16.
JUVENILES: 1) Guardia del Monte, 47 puntos; 2) Matadero, 42; 3) Campos, 34; 4) Penales, 33; 5) Unión Acha, 30; 6) Pampero, 25; 7) El Elyon, 21; 8) Luan Toro, 19; 9) Uriburu, 16; 10) Escuela López, e Independiente de Rivera, 4.

Próxima fecha

Por la próxima fecha (20ª), jugarán: Guardia del Monte vs. Penales; Pampero vs. Luan Toro; Escuela López vs. Independiente (R), Matadero vs. El Elyon; Uriburu vs. Campos de Acha. Libre: Uriburu.

Publicado el 05-10-17