Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-10-17
Carhué - Argentina
FÚTBOL / FEDERAL A
Ferro, con Cantoni, sigue en la senda del triunfo
El Verde de La Pampa superó de visitante 2-0 a Sansinena y se mantiene en lo más alto en la Zona 1 de la tercera división del fútbol argentino.
En el estadio Luis Molina de General Cerri, Ferro Carril Oeste de General Pico, con la presencia como titular del carhuense Maximiliano Cantoni, consiguió el pasado sábado una victoria muy importante sobre Sansinena 2-0, resultado que le permite continuar en lo más alto de las posiciones de la Zona 1 del torneo.
El partido tuvo un trámite sumamente trabado y carente de emociones en la primera mitad, que lógicamente terminó igualada y sin goles. La cancha de pequeñas dimensiones y el césped alto atentaron contra el juego fluido que suele proponer Ferro de Pico.
En el arranque del complemento, el local tuvo un par de chances de gol que fueron abortadas por Nicolás Caprio y por una mala definición del delantero Mariano Mac Coubrey.
Cuando parecía que su rival comenzaba a ser superior, el Verdolaga se puso en ventaja. Iban 25 minutos cuando un tiro libre de Guido Rancez forzó un rebote del Franco Agüero, que le dejó la pelota servida a Lucas Mellado, quien la empujó para el 1 a 0 parcial.
Luego, a los 43, el propio Mellado metió la mano en un remate de un atacante de Sansinena por lo que Darío Rojas Martínez cobró penal. El portero Caprio se lució y con una mano desvió el remate de Mc Coubrey para asegurar la victoria del equipo piquense.
Finalmente, una pelota parada permitió liquidar el cotejo al ferrocarrilero. A los 45 Lautaro Parisi paró el balón de pecho y sacó un remate inatajable de zurda que se transformó en el 2 a 0 definitivo, que dejó a los de barrio Talleres arriba de todos.
De esta forma, los pampeanos suman dos triunfos, ante Cipolletti y Sansinena, e igualaron en el debut ante el Deportivo Madryn. 
Sansinena, en tanto, consiguió un punto en el debut ante Rivadavia de Lincoln como visitante (2-2).

Publicado el 05-10-17