Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-10-17
Carhué - Argentina
CLAUSURA LRF / DEPORTIVO ARGENTINO 2 - SAN MARTÍN 3
En el duelo de punteros prevaleció el Santo
En Pigüé, San Martín derrotó por 3 a 2 a Deportivo Argentino con goles de Nicolás Palacio, Arturo Peralta y Renato Casas. Para el local marcaron Axel Rivera y Rodrigo Poncela. El albirrojo carhuense es único líder de la Zona B.
Gianfranco González intenta escapar de la marca de Rivera. El albirrojo se hizo fuerte en Pigüé. (Foto: FM De La Ciudad)
Por Jorge Sandoval
En un choque intenso de principio a fin, San Martín de Carhué se impuso 3-2 como visitante del Deportivo Argentino, imponiéndose en el duelo de punteros de la zona B y poder quedarse con la cima en exclusividad.
Nicolás Palacio de penal, Arturo Peralta y Renato Casas marcaron para el santo, mientras que Axel Rivera y Rodrigo Poncela convirtieron para el dueño de casa que siempre corrió de atrás en el tanteador.
Sobre el cuarto de hora inicial, Ariel Patthauer que recibía siempre solo haciendo un surco por el andarivel derecho, ganó una vez más, la pelota pegó en la mano extendida de Ángel Tapia y el árbitro cobró penal que Nicolás Palacio tradujo en el 1-0.
Cuando todavía se comentaba el gol llegó el empate. Rodrigo Poncela desbordó y envió un centro que Axel Rivera con un cabezazo bombeado conquistó el 1 a 1.
El desarrollo no daba treguas, Arturo Peralta que bajaba casi hasta la línea defensiva era el iniciador de la mayoría de las acciones, y del otro lado cada vez que entraba en acción Franco Iberra producía algo positivo.
Gianfranco González habilitó en profundidad a Palacio que alcanzó a eludir la salida del arquero y finalmente despejó Federico Eiras con lo justo.
El visitante comenzó a prevalecer. Peralta inició una acción en la que Sebastián Baratcabal no fue egoísta y envió un centro que Palacio no pudo aprovechar.
El desnivel llegó en un tiro de esquina pasado que conectó Arturo Peralta para el 2 a 1 que estaba bien.
Es más, en lo que quedó del primer período, Argentino no inquietó salvo algún arresto de Iberra, y la más clara fue un mano a mano de Baratcabal que entre el arquero y el travesaño le ahogaron el grito de gol.
Y en el arranque del segundo tiempo llegó el empate. Franco Belleggia jugó mal una pelota que parecía controlada en el fondo, y que aprovechó muy bien Rodrigo Poncela que eludió al arquero y conquistó la igualdad.
Y en la acción siguiente el Depor estuvo cerca de ponerse en ventaja tras una buena acción de Iberra que tapó el arquero, el rebote le quedó a Rivera que a centímetros de la línea de sentencia increíblemente pifió el remate y la pelota se fue muy desviada.
Ya sin tanto vértigo el juego igual siguió siendo entretenido entre dos que apostaban a ganarlo. Guillermo Torraco se filtró y encontró una buena respuesta del arquero, que falló en la acción siguiente ante un centro de Patthauer y que aprovechó Renato Casas con un fuerte disparo que rebotó en un defensor para transformarse en el 3 a 2 para la visita.
Argentino se jugó a empatarlo y asumió más riesgos que antes pero sin resultado y de contra los dirigidos por Eduardo López pudieron haber ampliado. Casas estrelló un remate en un palo, Palacio probó de media distancia y Denk respondió bien, como en otro intento de Casas.
Al cabo fue victoria de San Martín de Carhué que sigue con su andar impecable en el Clausura y cortándole una buena racha a un Argentino que sigue con dificultades para armar el equipo cada semana por suspendidos y lesionados.

Publicado el 05-10-17