Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-10-17
Carhué - Argentina
CLAUSURA LRF / RACING CLUB 2 - PUAN FOOT BALL CLUB 0
Trabajosa, pero merecida victoria de Racing
El elenco carhuense venció 2 a 0 a Puan FBC de local y quedó como único líder de la Zona “D”, con 10 unidades. Los goles del partido los marcaron Emanuel Patti y Emilio Romero.
Emilio Romero pugna por ese balón con Leandro Moreno. El goleador de Racing se hizo presente en la red.
Racing Club logró en la tarde del domingo una merecida victoria por 2-0 sobre Puan Foot Ball Club en el marco de la 4ª fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez y, aprovechando la fecha libre de Independiente de Pueblo San José, quedó como único líder con 10 unidades.
En el Hugo Robilotte, el equipo de Raúl Sánchez fue más compacto que en anteriores presentaciones, trabajó el partido con gran esfuerzo y contó con buenos aportes individuales como los de Emanuel Patti, Manuel Adaro y Emilio Romero.
En definitiva, la Academia fue visiblemente superior a un Puan FBC que recién se decidió a buscar el ataque cuando estuvo en desventaja.
Racing mantuvo la iniciativa durante gran parte del primer tiempo, fue prolijo en la circulación y buscó preferentemente por los costados. Así la primera aproximación la produjo Emilio Romero con un remate por encima del travesaño tras habilitación de Emanuel Patti, cuando se jugaban 4 minutos.
Tres más tarde, en una jugada combinada por derecha, Manuel Adaro hizo la banda, mandó un centro rasante y por el camino apareció el ex Nueva Chicago y Puan FBC para conectar y poner al local en ventaja.
Con el partido 1-0 el Faraón salió más y contó con una chance de pelota parada frente al área. El remate de Adrian Grassi se fue apenas alto del horizontal, cuando se jugaban 15.
Racing retomó la iniciativa. A los 26, tuvo otra clara en los pies de Patti, que Ariel Romero despejó en la línea. En el rebote intentó Gastón Gálvez, que apuró la línea de fondo, pero contuvo firme el golero visitante.
La réplica de Puan fue inmediata, un gran desborde de Lucas Geist encontró en el segundo palo a Juan Manuel Ibarra. El experimentado delantero definió con un potente cabezazo que hizo lucir a Jonathan Puga. Con una reacción extraordinaria, el arquero desactivó el peligro y mantuvo la ventaja. De a poco los de Horacio Azzolini se fueron animando a jugar por abajo para dañar a su adversario.
En el último cuarto de hora el Faraón aceleró y, a los 37 minutos, Geist con el arco a su merced disparó por encima del travesaño, después de una buena jugada de Ibarra por derecha. Mientras que cinco más tarde, Puga tuvo que aparecer para salvar la valla y enviar la pelota al córner luego de un remate del “9” visitante.

Lo aseguró

La etapa final comenzó con características similares a las del primer capítulo, con Racing situado en la ofensiva, presionando muy bien en la mitad de la cancha y con Puan decidido a conseguir el empate de contra.
Rápidamente Marco Meloni insinuó una llegada de riesgo con un puntazo que se fue por arriba, tras desborde de Patti. La respuesta visitante llegó a través de su goleador, primero con un cabezazo y, en el rebote, con un tiro al travesaño, que puso en jaque al arco defendido por Puga.
No obstante, la Estrellita inclinó el campo, y tuvo dos llegadas netas para convertir en los pies de Patti pero el arquero visitante se mostró firme bajo los tres palos.
De tanto buscar llegó el segundo tanto, que sentenció el choque. Emilio Romero aprovechó un cabezazo al espacio de Patti tras un tiro libre en forma de centro de Oscar Zapata, y definió de media vuelta para poner el 2-0. A partir de allí, Puan Foot Ball Club no encontró los caminos para vulnerar a su rival y la diferencia se mantuvo hasta el epílogo.
Racing se aferró a una victoria trabajosa y luchada que le permitió sumar nuevamente de a tres en casa y llegar a la punta en soledad de la Zona D.

Publicado el 05-10-17