Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-10-17
Carhué - Argentina
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Eduardo Marichalar pide que se actúe en bloque ante la compleja situación hídrica
Además, en respuesta al presidente de la Rural de Coronel Suárez, el candidato a concejal por 1País afirmó que “no es cierto que acá sea el lugar natural del reservorio del agua que ellos quieren mandar, porque sino la Provincia no hubiera pagado los juicios que pagó”.
Eduardo Marichalar. "Nuestra posición es apoyar".
Un tema inevitable en estos días es el de la crisis hídrica que agobia a toda la zona, que ha enrarecido el clima entre distritos vecinos con declaraciones cruzadas a raíz de la problemática del agua.
Eduardo Marichalar -quien fuera presidente de la Comisión Multisectorial en su momento y participara del Grupo de Jóvenes que tuvo un gran protagonismo en las jornadas de 1992 (corte de rutas)-, se refirió al tema desde su experiencia.
“En todas esas circunstancias ha habido como un ‘vacío de poder’ en cuanto a que los ejecutivos de turno no fueron lo suficientemente firmes para defender determinadas posiciones o para no plantear, aunque fuera dura, la verdad con mayor anterioridad”, opinó.
Consultado respecto a cómo considera que se ha venido manejando esta situación en Carhué, expresó: “Nosotros pasamos de una situación, creo que fue a mitad de año, donde todo estaba sumamente tranquilo, por lo que nos transmitían, y hoy por hoy, si vamos a ser fríos, estamos en una situación en la que estamos pendientes de lo que llueva”.
“La declaración de Hirtz fue importante, pero espero que no haya sido una declaración de campaña, porque así como plantea que no va entrar una gota más de agua, que es un tanto arriesgada, sobre todo en la coyuntura que estamos viviendo, por otro lado se cubre diciendo que si llueve no se sabe qué va a pasar, y nosotros con ese criterio también podríamos salir a asustar a la gente de que va entrar mucha agua y que vamos a estar en una situación compleja”, señaló.
No obstante, Marichalar dejó claro que “nuestra posición es apoyar, como en el caso de Paula (Cuco), que estuvo presente en la reunión de La Madrid”.
Lo que cuestiona el candidato a concejal por 1País es que se debe abrir la discusión y la participación en este tema.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 05-10-17