Edición On Line
Año XI- N° 620 - 05-10-17
Carhué - Argentina
ELECCIONES LEGISLATIVAS / EDUARDO MARICHALAR
“Consideramos que el Concejo Deliberante tiene que tener una posición más firme y participativa”
El candidato a concejal en primer lugar por 1País advirtió que “se puede dar el caso de que la oposición se quede sin representante de Carhué en el Concejo” y resaltó que eso “no es bueno para la comunidad”.
Eduardo Marichalar. Candidato a concejal en 1º lugar por 1País.
“Nosotros consideramos que el Concejo Deliberante tiene que tener una posición más firme y participativa de la que tiene hasta ahora”, afirmó Eduardo Marichalar, en el inicio de la campaña, rumbo a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.
El candidato a concejal en primer lugar por un 1País calificó la campaña previa a las PASO como “un tanto rara”, al manifestar que tanto él como Paula Cuco se mostraron, dieron a conocer propuestas e hicieron “críticas constructivas de lo que nosotros considerábamos que estaba pendiente después de 6 años de esta gestión”.
“Pero nos encontramos con una campaña donde prácticamente, en el caso del oficialismo, los candidatos no hablaron y el Intendente se puso la campaña al hombro en representación de esa lista”,expresó en diálogo con CAMBIO 2000.
“Y en el caso de Unidad Ciudadana -prosiguió-, los candidatos tampoco mostraron mucho las ponencias y cuál es el pensamiento que tienen con respecto a la posibilidad de ocupar una banca, qué es lo que van a hacer y cómo se van a desempeñar”.
“Esperemos que esta vez por lo menos los candidatos den su opinión, muestren de alguna manera su capacidad, porque me parece que es saludable para una elección legislativa, para que después la gente pueda elegir tranquilamente entre las distintas ponencias que hay, y no sin la alternativa de, en algunos casos, ni siquiera escuchar la voz del candidato”, apuntó Marichalar.
El candidato a primer concejal por 1País volvió a hacer hincapié en que se trata de “una elección legislativa y el Ejecutivo va a estar dos años más en el Gobierno”, para enseguida advertir que, si bien aspiran a mejorar la elección, “se puede dar el caso de que la oposición se quede sin representante de Carhué en el Concejo, y me parece que esto no es bueno para la comunidad”.
En este sentido, recalcó que tanto él como Paula Cuco (candidata a edil en segundo lugar) cuentan con experiencia “y en nuestro accionar anterior, tanto Paula como en mí caso, hemos demostrado ser una oposición responsable y constructiva”.
“Lo que sucede también es que aparentemente, por distintas actitudes, a este gobierno no le gusta la oposición. A mí particularmente esto me llama poderosamente la atención, sobre todo cuando el Intendente ha estado toda su vida en política y gran parte de ese tiempo siendo opositor, entonces me parece que es sumamente sano y saludable que los distintos pensamientos estén representados en el Concejo y que haya debate, haya posturas firmes y acompañamiento de las cosas que se consideren que se están haciendo bien”, manifestó.
“Me parece que la gente tiene que tratar de reflexionar muy bien su voto de acá al 22 para tomar la decisión final, porque esta es la elección que vale”, añadió.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 05-10-17