Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
A CARGO DE LA EMPRESA CONAL
En 30 días se retoma la construcción del CEC 801
RIVERA (C).- La construcción del edificio del CEC N° 801 de Rivera, una de las obras más esperadas de esta localidad, será retomada por la empresa CONAL, quien ganó la licitación el pasado mes de junio. Dicha obra se encuentra paralizada desde hace varios años.
El día jueves 3 de agosto, se hicieron presentes en esta localidad, miembros de la empresa para recorrer la obra, quienes fueron recibidos por la secretaria de la institución Ivana Kripak.
“Esta situación hace que a uno se le renueven las esperanzas y la alegría de sentir que en esta ocasión la obra se va a continuar y finalizar”, manifestó la directora de la institución Claudia Minor.
“Ellos comentaron que no es la primera vez que estuvieron. Anteriormente, antes de licitarla, habían estado mirando la construcción, situación que transmite responsabilidad por parte de la empresa. Nos afirmaron que dentro de 20 o 30 días estarían iniciando el trabajo y aseguraron que en septiembre u octubre del año entrante nos hallaríamos inaugurando el edificio”, añadió la directora.
Cabe recordar que el inicio de esta obra se dio a mediados del año 2011. Al comenzar el ciclo lectivo 2012 la construcción se paralizó. En los años siguientes, el Municipio invirtió con Fondo Educativo.
“No quiero dejar de agradecer el apoyo incondicional de las familias y de los alumnos, que a pesar de estar trabajando en un edificio muy precario y con muy poco espacio, nunca dejaron de confiar en nosotros; al personal docente y auxiliar que vive haciendo malabares en el trabajo diario, a Cooperadora Escolar por estar junto a nosotros, y por último a las gestiones realizadas de Consejo Escolar, de la Inspectora Distrital Lic. Mariana Rodríguez y de las autoridades municipales que hicieron posible que toda la comunidad educativa del CEC crea finalmente que en esta ocasión, el sueño sí se va a realizar”, concluyó Claudia Minor.

Publicado el 10-08-17