Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
EDUCACIÓN
Comienza a funcionar en estos días una sala maternal en la Escuela Media Nº 1 de Carhué
La oferta, disponible para 8 pequeños, es una de las 30 que se abren en territorio bonaerense, y tiene por objeto garantizar la terminalidad del secundario a padres que estudian en horario vespertino.
Adriana Fuhr, Claudia Nievas y Mariana Rodríguez. Directora del Jardín 909, titular del Consejo Escolar e Inspectora Jefe Distrital, respectivamente.
“Después de varios años de gestión, llegó la posibilidad de contar con una sala maternal para hijos de alumnos que están terminando el nivel secundario”, anunció a CAMBIO 2000 la inspectora Jefe Distrital de Educación, Lic. Mariana Rodríguez, quien destacó además que “en Adolfo Alsina ya contamos con una, en el Jardín Nº 901, articulado con la Escuela de Educación Secundaria Nº 5”.
“No obstante, una de las demandas más grandes partía de la gente de la Media Nº 1, donde si bien muchos son adultos, también hay un grupo de adolescentes que por distintas cuestiones cursan sus estudios secundarios en horario vespertino/nocturno”, añadió.
“Para nosotros, el logro más importante es que si bien las salas maternales existen desde hace prácticamente seis o siete años en la provincia de Buenos Aires, con un convenio de UNICEF, nivel inicial, la Dirección de Psicología y la Dirección de Secundaria, en forma conjunta, era muy difícil de lograr para una escuela media, porque al respecto entienden que es de adultos; entonces, cuesta muchísimo, pero creo que somos uno de los primeros distritos bonaerenses que logramos esta oferta, y que de alguna manera estamos apostando a la terminalidad de la educación secundaria”, puso de relieve Mariana Rodríguez.
Sobre la implementación de la oferta, Adriana Fuhr, directora del Jardín Nº 909 con el cual articula el nuevo maternal precisó que “va a funcionar en dependencias de la Escuela Media Nº 1, en un aula que ya se seleccionó el año pasado, y que ya está renovada y pintada, para recibir a los pequeños desde los 45 días a los dos años. Con ese fin, por estos días se hace la designación de un maestro y un preceptor, para conformar la denominada pareja pedagógica, que tendrá una carga horaria de seis horas”.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 10-08-17