Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
PASÓ A MANOS DEL MUNICIPIO
El Colegio de San Miguel continuará funcionando
Luego de tres semanas de intensas gestiones de las autoridades locales y provinciales, de la movilización de la comunidad educativa y de todo el pueblo de San Miguel Arcángel, el Colegio Niño Jesús y el Jardín Las Abejitas continuarán funcionando a través del Municipio.
El intendente David Hirtz, docentes y no docentes de la institución y representantes de la Congregación, firmaron este martes un comodato por diez años que permite al Municipio utilizar el edificio y su equipamiento con fines educativos, se informó desde el área de Comunicación de la comuna.
Así y con el apoyo de DIPREGEP se podrá dar continuidad al ciclo lectivo de esta institución de más de 106 años de historia en la localidad.
Luego de la firma, Hirtz manifestó a las docentes que “hubiese sido terriblemente doloroso el cierre de una escuela en el distrito. No lo podía aceptar”.
“Si bien la educación depende de Nación y de Provincia, y el Municipio no tiene responsabilidad en materia educativa, me he comprometido con lo que es educación y cultura siempre. Hemos logrado traer la universidad, hemos creado la escuela técnica, apoyando con gestión y con recursos económicos”, puntualizó el Intendente, al tiempo que convocó a las docentes al trabajo conjunto. “Esta es una tarea que vamos a llevar adelante juntos”, recalcó.
Ayer -miércoles-, luego de que las docentes del colegio tenían previsto presentarse junto a las autoridades municipales en la sede del Ministerio de Trabajo, viajaban a San Miguel para reabrir las puertas de la escuela.

Publicado el 10-08-17