Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
PESE A QUE HABÍA UN PROYECTO DESDE 2016
El Concejo convalidó un convenio para establecer acciones tendientes a la gestión integral de residuos
La concejal del FR, Paula Cuco, sostuvo que la urgencia en sacar la ordenanza ahora, se debe a cuestiones de campaña. Y apuntó que el convenio fue firmado el 21 de octubre del año pasado.
Paula Cuco. “Es alevoso cómo hacen las cosas en este Municipio”.
En la sesión del pasado 2 de agosto, el Concejo Deliberante trató un proyecto de ordenanza emanado del Departamento Ejecutivo, tendiente a la convalidación de un convenio de cooperación con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.), con el fin de establecer acciones dirigidas a mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el territorio municipal.
En ese marco, y si bien al proyecto se le dio tratamiento sobre tablas, tras el cual resultó aprobado, la concejal Paula Cuco, del Frente Renovador, aclaró en el recinto que “no pensaba apoyar el tratamiento sobre tablas de este proyecto, por varias cuestiones. Por un lado, creemos que es parte de la campaña política que se está llevando a cabo, con lo cual es alevoso cómo se hacen las cosas en este Municipio”.
“Por el otro -añadió-, debo recordarle a este HCD que desde el 7 de julio del año 2016 hay un proyecto presentado por nuestro bloque para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos; y lo más interesante de todo esto, es que está durmiendo en la comisión de Seguimiento porque no ha tenido contestación”.
“Ahora, lo más lindo es que este convenio que el Ejecutivo envía con tanta prisa, fue firmado el día 21 de octubre del año 2016; se ve que en la campaña se han enterado que la gente está muy molesta con el tema de los residuos y decidieron que en el día de hoy celebremos un convenio que ya está firmado desde 2016, y que no hemos solucionado”, enfatizó la concejal del FR, concluyendo que “no obstante, vamos a acompañar el tratamiento sobre tablas para que no digan que el Concejo Deliberante les pone piedras en el camino”.

Modernización
del sector público

Por ordenanza, el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina convalidó también en la última sesión ordinaria, la firma de un convenio de cooperación con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, cuyo objeto es la modernización del Sector Público Municipal, brindando para ello asistencia técnica al Gobierno local.
En ese orden, la concejal Paula Cuco mencionó que en el proyecto se habla de una suma de 705 mil pesos y por ello debiera analizarse el tema en comisión. De todos modos, el presidente del bloque Cambiemos, Juan de Ortúzar, se mantuvo en la postura del tratamiento sobre tablas, y en virtud de ostentar el bloque con la mayoría, así se procedió, del mismo modo que se aprobó el proyecto de ordenanza por 8 votos a 4.

Publicado el 10-08-17