Edición On Line
Año XI- N° 620 - 10-08-17
Carhué - Argentina
ELECCIONES / PASO 2017
Seis listas compiten este domingo en Adolfo Alsina
Las encabezan Monteavaro, Marichalar, Bento, Gutt, Coliné y Funes. Hay una interna: es la que se dará en el marco de Unidad Ciudadana. Las demás deben alcanzar el piso del 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito para competir en octubre. Alejandra Betz va como precandidata a diputada provincial en el sexto lugar por Cumplir.
Como en 2013 para las elecciones legislativas de ese año, son seis las listas que competirán en el distrito de Adolfo Alsina en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo domingo 13 de agosto.
Pero solo dos de ellas competirán en internas, en el marco de Unidad Ciudadana (Lista 503), el frente que lleva como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner. Por un lado, la lista Nº 2 que encabeza el ex intendente y actual concejal Alberto Gutt y la lista Nº 4 que lidera el secretario de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina, Néstor Coliné. En este caso el que gane encabezará la lista que competirá en octubre por ese espacio.
También tomarán parte de la elección las otras cuatro listas que fueron habilitadas en Adolfo Alsina: la oficialista de Cambiemos (Lista 508) que encabeza Sergio Raúl “Chimi” Monteavaro; la de 1País (Lista 501) que lleva como precandidato a concejal en primer lugar a Eduardo Ángel Marichalar; la de Cumplir (Lista 509) que encabeza Juan Carlos Bento; y la de Encuentro Popular (Lista 506) que lleva como primera precandidata a concejal a Claudia Beatriz Funes.
Estas cuatro listas, que no compiten en internas, deberán obtener un piso del 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito para participar de la elección de octubre de este año.
Además el domingo los adolfoalsinenses deberemos votar senadores y diputados nacionales, y diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral.
Por una de las listas, la de Cumplir (Florencio Randazzo), va como candidata a diputada provincial en sexto lugar la carhuense Alejandra Valeria Betz. La lista, cabe recordar, es encabezada por Enrique Alejandro Dichiara.

Las listas locales

Los seis primeros de cada lista como precandidatos a concejales son:
CAMBIEMOS: 1) Sergio R. Monteavaro, 2) Marina Y. Imperatori, 3) Juan C. de Ortúzar, 4) Delfina Uribe Echevarría, 5) Mauricio M. Alaniz, 6) Manuela A. Dietzel.
1PAÍS: 1) Eduardo A. Marichalar, 2) Paula M. Cuco, 3) Dionisio R. Moyano, 4) Nerina D. Carola, 5) Jorge R. Nievas, 6) Natalia S. Casas.
CUMPLIR: 1) Juan C. Bento, 2) Ingrid Smolkin, 3) José F. Piro, 4) Nadia C. Gómez, 5) Leandro Schneider, 6) Romina B. Sayavedra.
UNIDAD CIUDADANA (LISTA 2): 1) Alberto Gutt, 2) Rasangela D. Falugi, 3) Ceferino J. Ceminari, 4) Carola V. Fritz, 5) Omar M. Stang, 6) Olga L. Fiorenza.
UNIDAD CIUDADANA (LISTA 4): 1) Néstor Coliné, 2) Analía Alcetegaray, 3) Roberto López, 4) Miriam Chaves, 5) Marcelo Domenicale, 6) Jimena Balercia.
ENCUENTRO POPULAR: 1) Claudia B. Funes, 2) Juan C. Balercia, 3) Ana M. Carola.

Sólo Gutt repite
cabeza de lista

Sólo un nombre se repite como cabeza de lista de las PASO 2013, y es el de Alberto Gutt, que entonces encabezaba la lista por el Frente para la Victoria.
Las demás listas -cuatro años atrás-, llevaban en primer lugar a Javier Andres (Frente Progresista Cívico y Social que apoyaba el intendente David Hirtz); Stella Maris Stevssel (Progresismo y Honestidad -del FAP-, fue a interna con Andres); Sebastián Seijas y Guillermo Besagonill (fueron a interna por el Frente Renovador) y Mauricio Alaniz por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo que lideraba Francisco De Narváez.

Publicado el 10-08-17