Edición On Line
Año XI- N° 620 - 18-05-17
Carhué - Argentina
APERTURA LRF / LO QUE VIENE
San Martín recibe a Peñarol (P) y Racing va a Pigüé
El albirrojo se las verá con el azulgrana en Carhué y la Academia visitará a Unión.
Por la 9ª fecha del Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, el domingo el único invicto del certamen, San Martín, recibirá a Peñarol de Pigüé, mientras que el otro equipo de nuestra ciudad, Racing, viajará a la vecina ciudad para enfrentar a Unión.
El Santo, que viene de igualar 0 a 0 en Tornquist ante Unión de esa ciudad, buscará sumar de a tres para no perderle pisada al líder de la zona “B”, Club Sarmiento. Enfrente tendrá a un irregular Peñarol que en la última fecha venció en su cancha a Puan Football Club.
San Martín -que contará con el regreso de Arturo Peralta tras cumplir con la fecha de suspensión- atraviesa un gran momento, con 10 actuaciones sin perder, producto de 5 victorias y 5 empates. Cabe recordar que el último traspié fue ante Deportivo Sarmiento el 3 de noviembre de 2016 por 4-2. Además, es el equipo con la valla menos vulnerada (sólo 2 goles en este Apertura).
HISTORIAL. San Martín y Peñarol de Pigüé se enfrentaron en 48 oportunidades desde el año 1992. Los antecedentes favorecen al azulgrana, que ganó 22 cotejos y convirtió 85 tantos, mientras que el albirrojo obtuvo 13 victorias y llegó a la red 55 veces. Igualaron en 13 juegos.
El historial además indica que de las últimas 14 confrontaciones sólo en 1 logró imponerse el club carhuense (el 20 de marzo de 2011 cuando venció 3-2 en Carhué con goles de Andrés Tassello y Franco Belleggia -2-). En los restantes cruces hubo 6 éxitos peñarolenses y 7 igualdades.
En Carhué se dieron 22 encuentros, con 6 éxitos locales (22 tantos), el equipo pigüense cosechó 10 victorias (38 goles) e igualaron 6 partidos.
El año pasado se enfrentaron en tres oportunidades. Peñarol se impuso 1 a 0 en Carhué por el Apertura, la revancha terminó 1 a 1 en Pigüé y por octavos de final del Clausura igualaron 1 a 1 en la vecina ciudad y el azulgrana pasó a cuartos de final por ventaja deportiva.

Racing vs. Unión

La victoria ante Automoto retempló los ánimos en Racing, tras la derrota en el clásico carhuense. Fue además, el del domingo, un triunfo con doble sabor porque por primera vez la Academia venció al azulgrana de Tornquist en nuestra ciudad y lo hizo con sensibles bajas en su defensa.
Para el partido del domingo el director técnico de la Estrellita, Raúl Sánchez, podrá contar en la defensa con Agustín Durán, que ya cumplió con la fecha de suspensión, aunque aún no tendrá a Federico Pallero, con esguince de rodilla, quien estaría ausente dos o tres partidos más. Con respecto a Oscar Zapata, que salió con una molestia en el complemento ante Automoto, en la semana se lo evaluaba para saber cómo está.
NÚMEROS. Racing y Unión Pigüé han protagonizado 15 encuentros desde 1993 en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, con 9 victorias académicas (35 goles), 3 empates y 3 triunfos de Unión (17 goles).
En el Humberto Petrelli de Unión han jugado 7 encuentros, con 3 triunfos unionistas, que convirtió 13 tantos, 2 victorias de Racing -que anotó 12 goles- y 2 empates.
El primer choque en este terreno fue empate (0-0 en 1993). Luego se dieron los 2 triunfos académicos y los últimos 4 encuentros se inclinan para el club pigüense (3 éxitos y 1 igualdad).
El año pasado jugaron tres partidos. Por el Clausura, en cancha de Unión se impuso el local por 2 a 1; en la revancha fue triunfo académico en Carhué por 2 a 1 y, por octavos de final del Clausura, Racing goleó al elenco de Pigüé por 6 a 0.

Publicado el 18-05-17