Edición On Line
Año XI- N° 620 - 18-05-17
Carhué - Argentina
LARGA DISTANCIA
Nuevo sistema online de reserva de pasajes en micros para personas con discapacidad
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) puso en marcha el sistema online de gestión de reservas de pasajes de micros de larga distancia para las personas con discapacidad o trasplantadas, se informó desde la Dirección de Comunicación del Municipio.
El sistema genera un código de reserva que el interesado debe presentar 48 horas antes de viajar para retirar sus pasajes y presentar la documentación necesaria.
Se accede a este beneficio con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, o con el certificado emitido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
Esta implementación genera transparencia, ya que los datos son corroborados directamente con los organismos específicos, se evitan adulteraciones o duplicaciones y agilizando los trámites de los usuarios.
También obliga a las empresas a cargar y mantener actualizados, con carácter de declaración jurada, todos los servicios que efectúa para que las personas puedan optar y elegir la empresa de servicios con la que desean viajar.

¿Cómo funcionan las reservas online?

Ingresando en el link http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, con el número de DNI y el código correspondiente, los usuarios pueden: realizar las reservas, conocer y modificar las reservas hechas, seleccionar el acompañante (en caso de ser necesario) y elegir la empresa de transporte para el respectivo traslado.
Es indispensable contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) proporcionado por el Ministerio de Salud o el número de registro brindado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), ya que el sistema de reservas interactúa con las bases de datos de estos organismos, otorgando validez al certificado respectivo.
Si las persona aún no cuenta con el CUD o número de registro del INCUCAI, pueden tramitar sus pasajes en las oficina “0” de la CNRT en la Terminal de Ómnibus.
Finalmente se obtiene el Código Único de Reserva (CUR) para ser presentado en la ventanilla de la empresa que corresponda. Los solicitantes deberán presentar el CUR, junto con la documentación, con 48 horas de antelación en la ventanilla de la empresa respectiva confirmando el viaje. En el caso que la empresa no tenga esta confirmación, la reserva es desestimada.
En Desarrollo Social del Municipio, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00, se asistirá a todos aquellos que tengan dificultades para realizar su reserva online.

Publicado el 18-05-17