Edición On Line
Año XI- N° 620 - 18-05-17
Carhué - Argentina
ENFOQUE CRÍTICO
Una alianza que no se comprende
Por Lautaro Peñaflor Zangara
El año electoral está en marcha y, como suele suceder cada dos años, la agenda pública, política y mediática está marcada por este hecho. A ningún dirigente ni partido político le es indiferente el resultado de los comicios, por lo que buscan constantemente estrategias para conseguir sus objetivos.
En esta ocasión, voy a referirme a una de ellas: la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
Se trata de una unión que parecía impensada meses atrás. Mientras el tigrense representa lo más pragmático de la política local, habiendo dado un oportuno portazo del Frente para la Victoria, la diputada simbolizaba todo lo contrario.
Firme en sus ideas socialistas-progresistas, Stolbizer hasta ese momento había declinado todo tipo de oferta electoral, renunciando a posibilidades de mejor proyección, para defender un plan político con un techo bajo, pero muy fiel desde lo ideológico. Quizás no se trate de la dirigente más carismática, pero sí de una de las políticas con mayor coherencia desde el punto de vista del mensaje.
Otro de los puntos fuertes de Margarita Stolbizer siempre fue la honestidad. Incluso, la campaña presidencial que encabezó en 2015 utilizó el simple pero elocuente lema “Honestidad y decencia”. Toda una declaración de valores.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 18-05-17