Edición On Line
Año XI- N° 620 - 18-05-17
Carhué - Argentina
ENCABEZADA POR SANTIAGO NINO
Carhué fue sede de la reunión del Grupo Provincia con los municipios de la región
Grupo Bapro. De la reunión en Carhué participaron jefes comunales y funcionarios de la región.
El viernes de la semana pasada se realizó en Carhué la jornada de trabajo “El Grupo Provincia junto a los Municipios”, con la presencia de Santiago Nino, director del Grupo Provincia, representantes del Banco y el Grupo.
“La verdad que con mucha satisfacción y alegría estamos recibiendo gente de toda la región, porque la conducción del Grupo Bapro decidió que Carhué sea cabecera de la reunión que nuclea a intendentes y todas las empresas del Grupo”, afirmó el intendente David Hirtz.
En la oportunidad se profundizaron temas vinculados al Grupo y sus empresas, al mismo tiempo que se respondieron dudas sobre los productos y servicios de las diferentes empresas del Grupo: Provincia Seguros, Provincia Net, Provincia Fondos, Provincia Leasing y Provincia Desarrollo.
Al respecto, el jefe comunal alsinense afirmó que “intercambiar con las municipalidades la información necesaria para poder acceder a toda la estructura del Banco es clave porque a veces por desconocimiento uno no la toma en su totalidad y detrás hay toda una tarea del Estado provincial en este instrumento que es la entidad financiera de la provincia”.

“Venimos a trabajar de la mano con los intendentes”

“Quiero agradecer al intendente Hirtz por la amabilidad de esta reunión que es una mesa de trabajo en la que nos encontramos las diferentes empresas del Grupo Bapro. Venimos a trabajar mano a mano con los intendentes, para ver cómo están nuestras empresas en relación con las intendencias y plantearles los nuevos servicios, analizar las dificultades que tienen y poder encontrar una solución a ellas”, afirmó el director del Grupo Provincia, Santiago Nino.
Al mismo tiempo destacó que la demanda más importante de las intendencias tiene que ver con acceso a leasing para adquirir maquinaria para realizar obras. “Los intendentes nuevos se encontraron con un parque automotor destrozado, por lo que no podían llevar adelante la gran cantidad de actividades de obra pública que querían. Entonces, a través del leasing, muchos municipios pudieron actuar rápidamente para dar los servicios que la gente necesita”, manifestó Nino.
Por último subrayó que “los municipios trabajan desde hace rato estas cosas, pero nosotros a través del diálogo podemos acelerar algunas”.
La reunión, de poco más de dos horas, fue realizada en la Casa de la Cultura. En representación del Municipio de Adolfo Alsina estuvieron presentes el intendente David Hirtz, el secretario de Gobierno Martín Gavio, la secretaria de Hacienda Fernanda Reiser y el secretario de Producción Heraldo Colla.
Además de la presencia del intendente local David Hirtz y sus funcionarios, asistieron los jefes comunales de Guaminí y Coronel Suárez, Néstor Álvarez y Roberto Palacios, respectivamente, así como secretarios de Gobierno, Hacienda y Producción de diez municipios de la región: Pellegrini, Saavedra, Salliqueló, Puan, General La Madrid, Coronel Suárez, Guaminí y Daireaux.

Publicado el 18-05-17