Edición On Line
Año XI- N° 620 - 18-05-17
Carhué - Argentina
POR 224 MILLONES DE PESOS
Llaman a licitación para la obra del Partidor de aguas de Piñeyro
La Provincia llamó a licitación de la obra denominada Partidor de aguas de Piñeyro con una inversión prevista de 224 millones de pesos, se informó desde la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Adolfo Alsina.
“Se trata de la obra más reclamada y más importante del sistema lagunar dado que resolverá definitivamente el manejo de las aguas que ingresan a las lagunas de la región”, afirmó David Hirtz, que actualmente preside el Comité de Cuenca de las Lagunas Encadenadas del Oeste.
Al mismo tiempo Hirtz agregó: “Coincidimos con el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, en que la obra es de máximo interés para nuestros distritos, que demandamos desde hace años la concreción de este sistema de manejo de aguas que permitirá a la Dirección Provincial de Hidráulica derivar agua hacia laguna Alsina en época de sequías o al mar a través del Arroyo Huáscar y el arroyo Vallimanca cuando hay excesos hídricos”.
La confirmación la realizó días atrás el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Lic. Rodrigo Silvosa, al intendente David Hirtz vía telefónica.
La apertura de las ofertas se realizará en el Ministerio de Infraestructura el martes 30 de mayo a las 12.00 horas.

Publicado el 18-05-17