Edición On Line
Año XI- N° 620 - 18-05-17
Carhué - Argentina
EN EL MARCO DEL PLAN HÁBITAT
Se realiza la obra de red cloacal en el barrio Arturo Illia
Red cloacal. El Intendente, supervisando la obra en el Barrio Illia.
La semana pasada el Municipio comenzó las obras de tendido de red cloacal en el barrio Arturo Illia, tal como informamos en la edición anterior. La obra se enmarca en el Plan Hábitat y comprende 2.853,8 mts de cloacas en ese barrio.
“Esto significa transformar la realidad de aproximadamente 250 familias que aún no cuentan con ese servicio”, se informó desde la Dirección de Comunicación del Municipio.
La obra de red cloacal implica una inversión de casi 12 millones y abarca los barrios Arturo Illia, Villa Azul, Villa Rosa y Villa Margarita.
“Esto significa que en Carhué se realizarán 596 conexiones domiciliarias, 13 mil metros de red colectoras, una estación elevadora (que incluye el pozo de bombeo y cañería de impulsión)”, se añadió mediante una gacetilla de prensa.
Se estima que las obras de red cloacal se ejecutarán en un plazo de 180 días.
El Plan Hábitat, además, permitirá realizar obras de cordón cuneta, iluminación y conexión de gas en los barrios. Así como también talleres culturales, deportivos y de cocina para niños, jóvenes y adultos que ya se llevan a cabo en las dependencias de Villa Azul y Arturo Illia.
La inversión total para el Plan Hábitat es de $ 21.969.186 y se trabaja conjuntamente con la Provincia y la Nación.

Publicado el 18-05-17