Edición On Line
Año XI- N° 620 - 18-05-17
Carhué - Argentina
CARHUÉ / EXPRESIONES DE REPUDIO
El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina también se sumó al rechazo del fallo de la Corte Suprema
El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina en su totalidad se sumó al rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que benefició con la aplicación del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad. Fue el pasado miércoles 10 de mayo, durante la sesión ordinaria.
“El bloque Cambiemos-UCR rechaza el 2x1 y acompaña las expresiones del Presidente y de la Gobernadora, así como apoyamos a los legisladores de Cambiemos que impulsaron una ley para que no sea viable este beneficio”, expresó el presidente de la bancada oficialista, Juan de Ortúzar.
Por su parte el presidente del cuerpo deliberativo, Facundo Montenegro, se sumó al rechazo a la aplicación del fallo.
“Nos sumamos al rechazo ferviente del fallo de los jueces aplicando el beneficio del 2x1. Si bien, como todos sabemos, es legal en este contexto, es una herida que va a permanecer por muchos años abierta en toda la ciudadanía argentina, no es lo que corresponde y creemos que no se debería aplicar para ningún tipo de delito el beneficio del 2x1. Este Concejo obviamente se suma a las expresiones del presidente del bloque Cambiemos-UCR en rechazo ferviente al fallo de los jueces”, resaltó el titular del HCD.
Por su parte Gustavo Elman, del bloque del Frente Renovador, sostuvo que “el fallo dividido de la Corte Suprema respecto a conmutar penas con el 2x1 para la prisión en casos de delitos de lesa humanidad, nos retrotrae a una época muy oscura y muy nefasta que ha tenido que atravesar nuestro país, cuando las libertades individuales y colectivas y los derechos estaban absolutamente negados”.
“En segundo lugar -añadió-, creo que este fallo dividido de la Corte Suprema deja un mensaje lamentable para la sociedad toda, que de hecho lo ha rechazado en más de un 80%, y todo el arco político se ha negado de alguna manera a aceptar este tipo de decisión, porque los delitos de lesa humanidad son verdaderamente escalofriantes”.
Además puso de relieve que en la tarde del miércoles “el Senado de la Nación aprobó por unanimidad y convirtió en ley la norma que prohíbe la aplicación de la ley del 2x1 a los condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra” y recordó que la polémica se desató “tras el fallo de la Corte Suprema que benefició a un represor acusado de los delitos cometidos durante la última dictadura”.
“Este bloque se suma a las expresiones del bloque Cambiemos-UCR y a las del presidente del cuerpo, rechazando el 2x1, fundamentalmente en los casos de lesa humanidad”, concluyó Elman.

Publicado el 18-05-17