Edición On Line
Año XI- N° 620 - 18-05-17
Carhué - Argentina
LA MINUTA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD EN EL HCD
Piden la reparación de caminos rurales en el Distrito
La inquietud, presentada por el bloque del Frente Renovador, generó un intenso debate en la sesión del pasado miércoles 10 de mayo entre los concejales Elman, Volpe, de Ortúzar y Gutt.
Fernando Volpe. Concejal bloque Cambiemos-UCR.
Sobre tablas y por unanimidad aprobó el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina en la última sesión ordinaria una minuta de comunicación mediante la cual se solicita la reparación de los caminos rurales del Distrito.
La inquietud, presentada por el bloque del Frente Renovador, pone de relieve en sus fundamentos “el deplorable estado de intransitabilidad que presentan los caminos rurales del partido de Adolfo Alsina, debido a la evidente falta de mantenimiento y conservación de los mismos y la aparente inexistencia de un Plan Estratégico Municipal que contenga y atienda pertinentemente este aspecto, a fin de evitar esta angustiante situación”.
Se resalta que “los productores agropecuarios, usuarios permanentes de las vías mencionadas, además de deber sortear profundas cortadas, agua que a través de canales naturales cruzan las vías, irregularidades extremas en el camino, etc. independientemente de la acumulación de agua sobre las calles, deben sobrellevar el agravante de no encontrar respuestas concretas a las inquietudes y necesidades manifestadas oportunamente ante las autoridades al respecto”.
Además se puntualiza que “un camino intransitable significa una familia que no puede mandar a su hijo a la escuela, una maestra y auxiliares que no llegan a su lugar de trabajo, una patrulla rural que no pasa, maquinaria que no se puede movilizar, roturas de vehículos, un productor que no puede extraer su producción de leche, hacienda y cereales, en definitiva, un sector de nuestra sociedad postergado”.
Más adelante se destaca que “el servicio del que el productor debe ser beneficiario, por aplicación derivada de una tasa municipal afectada de manera directa y la que el mismo cumple pagando en tiempo y forma (de acuerdo al dato de cobrabilidad pertinente), no se cumple, no se ve materializado en obras reparadoras”.
Y se añade que “esta angustiante situación que tiene carácter trascendente ya que complica y obstaculiza sobremanera el quehacer productivo de la zona, no tiene, a saber, un plan estratégico, solo labores esporádicas que intentan dar solución transitoria a partir de un hecho climático u otra situación puntual que las requieran”, motivo por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, considere dar pronta respuesta a esta realidad extremadamente preocupante.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE CAMBIO 2000

Publicado el 18-05-17