Edición On Line
Año XI- N° 620 - 20-04-17
Carhué - Argentina
APERTURA LRF / LO QUE VIENE
Duelo atrapante en Carhué: San Martín recibe al puntero
Se las verá con Club Sarmiento, mientras que Racing viaja a Pigüé para enfrentar a Peñarol.
En un enfrentamiento que promete ser atrapante, este domingo desde las 15.30 San Martín -segundo de la Zona “B”-, recibirá en el estadio Carlos “Cholo” Laspiur al único líder, Club Sarmiento de Pigüé, en el marco de la 5ª fecha del Apertura de la LRF; en tanto que Racing tendrá una visita riesgosa a Pigüé ante Peñarol.
El albirrojo carhuense, que marcha invicto y está a dos puntos del máximo campeón de la LRF, buscará bajarlo de la cima y tiene con qué. El conjunto dirigido por Eduardo López cuenta con jugadores de buen pie, fundamentalmente del medio hacia arriba, y tiene hasta el momento la valla menos vulnerada, con un solo gol en contra.
Además, San Martín se encuentra en franco ascenso, con 6 partidos sin perder (3 triunfos más 3 empates), aunque del otro lado habrá un quipo fuerte, Club Sarmiento, con puntaje ideal y con 7 actuaciones sin perder: venció en 6 e igualó 1.
HISTORIAL. San Martín y Club Sarmiento se han enfrentado en 50 oportunidades desde 1992. Prevalece con gran comodidad el máximo campeón, quien venció en 26 cotejos y anotó 80 goles, en tanto que el elenco carhuense obtuvo 13 triunfos y convirtió 59 tantos. Igualaron en 11 choques.
Año tras año el decano de Pigüé va incrementando la ventaja y esto se puede observar en sus últimos 9 encuentros disputados entre 2012 a la fecha, ganando 7 partidos, con sólo 2 victorias del albirrojo.
En el estadio “Cholo” Laspiur jugaron 25 cotejos de los cuales en 8 triunfó San Martín convirtiendo 35 tantos, el club pigüense venció en 13 presencias y festejó 39 conquistas y han empatado 4 veces. Este escenario también indica superioridad sarmientista, que fue
edificando en los últimos 6 años, dado que en ese período se enfrentaron 6 veces y en 5 ganó Club Sarmiento, mientras que en el restante compromiso el éxito fue del Santo por 4-1 en 2014. En el último enfrentamiento en este estadio, en el Apertura del año pasado, Sarmiento se impuso por 1 a 0.

Racing con el azulgrana

La Academia, que viene de ganar un muy buen partido ante Unión de Tornquist, tendrá otro duelo de envergadura ante Peñarol de Pigüé, en aquella ciudad.
En Racing estará en condiciones de retornar uno de sus goleadores en 2016, Emilio Romero, aunque habrá que ver si el DT lo ubica en el equipo titular o lo utiliza en el complemento.
Peñarol no ha tenido un buen comienzo pero siempre es un rival de temer. De los cuatro partidos disputados ha triunfado sólo en uno, alcanzó un empate y sufrió dos derrotas, una de ellas el domingo en Puan ante Tiro Federal por 3 a 0.
NÚMEROS. Peñarol y Racing desde el año 1992 se han cruzado en 34 ocasiones, con un historial muy parejo. Racing ha ganado 13 partidos (52 goles) y el azulgrana obtuvo 12 victorias (63 tantos). Han empatado en 9 oportunidades.
En los primeros 10 años de enfrentamientos Racing se imponía en forma reiterada (23 juegos, 11 éxitos, 8 empates y 4 derrotas).
Pero desde 2003 a la actualidad el club de Pigüé equiparó el historial merced a sus 8 victorias consecutivas cosechadas entre 2003 y 2012.
Luego volvieron a cruzarse en el Apertura 2013 y allí triunfó Racing 3-2 cortando esa seguidilla de derrotas. Luego empataron en Pigüé y Racing lo goleó 4 a 1 en Carhué.
En el “19 de Marzo” se han enfrentado en 16 ocasiones y ha ganado más Racing. El local cosechó 4 triunfos y anotó 31 tantos, mientras que la Academia triunfó en 6 presencias y convirtió 27 goles. Han empatado 6 juegos. No obstante, de sus últimas 6 presentaciones aquí sólo en 1 pudo ganar Racing (en 2013 por 3-2). Los restantes juegos fueron 3 triunfos peñarolenses y 2 empates. En el último enfrentamiento, por el Apertura del año pasado, igualaron 2 a 2 en Pigüé.

Publicado el 20-04-17