Edición On Line
Año XI- N° 620 - 20-04-17
Carhué - Argentina
ENFOQUE CRÍTICO
El negocio de “la grieta”
Por Lautaro Peñaflor Zangara
Hace unos años se habla en nuestro país de la existencia de una “grieta”. Con este término, políticos, analistas, periodistas y demás actores buscaron definir un contexto en el que hubo muchos recursos de todo tipo, puestos al servicio de una interpretación binaria de la sociedad, más útil para algunos sectores, que representativa de Argentina.
El concepto nació durante la presidencia de Cristina Fernández. Un punto de partida para el análisis, podemos situarlo luego del conflicto con el sector agropecuario por la resolución 125, que buscaba una modificación en las retenciones de dicho sector.
A partir de allí, la entonces primera mandataria endureció su discurso. De igual modo, los principales medios hegemónicos de comunicación, actores políticos y sectores opositores. Por Cadena Nacional comenzaron a escucharse discursos que desacreditaban a los que no se sentían representados por el kirchnerismo: lentamente se estaba imponiendo la idea de “o estás acá, o estás allá”. No había lugar en el medio.
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Publicado el 20-04-17