Edición On Line
Año XI- N° 620 - 20-04-17
Carhué - Argentina
MANIFESTACIONES EN LOCALIDADES VECINAS
Moccero reclama el retorno de los trenes en las localidades del interior bonaerense
Diputado provincial. Ricardo Moccero.
El diputado por la Sexta Sección, Ricardo Moccero, reclamó que vuelva a funcionar con normalidad el servicio de trenes que brinda la empresa Ferrobaires en las localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Moccero expresó que “en las últimas semanas hemos visto las justas manifestaciones de los vecinos de Saavedra y Sierra de la Ventana que visibilizan el malestar generalizado ante la ausencia de respuestas por parte del Estado para normalizar el funcionamiento de los trenes”.
En este sentido, el diputado del bloque FPV-PJ indicó que “en las localidades del interior el tren es fundamental para el desarrollo económico y social de su población”. Y agregó que “las consecuencias de que no haya servicio de trenes todos las conocemos con pueblos enteros que en la década del 90 se han convertido en fantasmas”.
Cabe destacar que en el caso de Saavedra, los usuarios deben trasladarse más de 25 kilómetros hacia Pigüé o Tornquist para abordar la formación con destino a Bahía Blanca o Buenos Aires debido a que las formaciones no se detienen actualmente en la estación de la localidad.
Asimismo, el ex intendente de Coronel Suárez expresó su preocupación ante la demora por parte del Ministerio de Transporte de la Nación para agilizar el retorno del servicio de trenes luego de su suspensión durante el año 2016.
“Coincidimos en que se debe mejorar la infraestructura de la red ferroviaria pero no podemos dejar de señalar que mientras los funcionarios alegan problemas de seguridad, los trenes cargueros continúan pasando por las localidades mencionadas”, afirmó Moccero, quien concluyó que “como representantes del pueblo, nos ponemos a disposición para avanzar en las gestiones necesarias para que todos los usuarios de la Provincia cuenten con este servicio de transporte fundamental para el desarrollo de sus vidas”.

Publicado el 20-04-17