Edición On Line
Año XI- N° 620 - 16-03-17
Carhué - Argentina
SE CORRE EL FIN DE SEMANA EN EL AUTÓDROMO DE TOAY
El Turismo Nacional se promocionó en nuestra ciudad
En la oportunidad se exhibió el Peugeot 308 Showcar del equipo Team Peugeot Total, formación que en esta temporada tienen a Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur como pilotos oficiales, en medio de una intensa campaña promocional referente a la 2º fecha del Campeonato. El promotor, Adrián Porfilio, habló con CAMBIO 2000.
Promoción. Adrián Porfilio y una de las promotoras junto al Peugeot 308.
A poco del comienzo de la 2º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional a disputarse entre los días 17, 18 y 19 del corriente en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, el trabajo promocional se desarrolló de gran manera teniendo en cuenta que visitó más de 25 localidades, entre ellas Carhué y Rivera en nuestro distrito.
Adrián Porfilio, a cargo del equipo de promoción, en diálogo con CAMBIO 2000 explicó porque este año la categoría, la más federal del automovilismo argentino, decidió publicitar nuevamente en nuestra ciudad.
“Este año de nuevo apostamos fuerte. Se trata de hacer siempre 300 km a la redonda de donde se corre. Arrancamos el sábado 4 por la provincia de Buenos Aires (Chivilcoy, Trenque Lauquen, 9 de Julio), después fuimos a San Luis y recorrimos La Pampa. La promoción es muy abarcativa, la gente se suma, el que es fierrero sabe de qué se trata y al que no, le informamos nosotros”, detalló.
Con respecto al Peugeot 308 Showcar, que los carhuenses pudieron apreciar y conocer más de cerca como detalles del interior del habitáculo, del motor y la mecánica de la unidad, Porfilio puntualizó que “está diseñado igual que cuando (Facundo) Chapur se consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional en 2015 en la Clase 3”.
La del fin de semana será una competencia con un formato distinto al habitual, dado que en la programación deportiva se disputarán dos pruebas finales para Clase Tres. “La gente va a tener un plato fuerte el sábado, ya que además de las 3 series de Clase Dos va a poder disfrutar una final de Clase Tres, debido a la postergación que sufrió la primera fecha en La Plata por lluvia. Mientras que el domingo se desarrollarán las finales correspondiente a la fecha vigente de Clase Dos y Tres”.
Por último, el experimentado promotor Adrián Porfilio expresó que “el autódromo de Toay es uno de los mejores del país juntos con Termas de Rio Hondo, más que nada por la instalaciones que le brinda a los espectadores. La gente va a disfrutar de un circuito espectacular”.
Cabe resaltar que Emanuel Moriatis, Leonel Pernia, Guillermo Ortelli, Jonatan Castellano, Norberto Fontana, Julián Santero, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Luciano Ventricelli y Carlos Okulovich, entre otros, integran la competitiva Clase Tres que ha elevado su nivel con la llegada de grandes pilotos del automovilismo argentino.
En la Clase Dos, Alejandro Bucci (36 unidades) se erige como el primer candidato en importancia del año al ser el líder del certamen aunque los pilotos Pablo Ortega y Nahuel Cordone parecen ser los primeros rivales que tendrá el santafesino en la disputa anual. Yamil Apud y Juan Ortega completan los cinco primeros de la tabla anual con una carrera disputada.
Para la competencia pampeana, se establecieron en 200 pesos el valor de las entradas generales y 500 los pases a boxes, válidos por los tres días de actividad oficial que comenzará mañana -viernes-, a las 11 con las tandas oficiales para Clase Dos y Clase Tres. Mientras que el sábado y domingo, la actividad comenzará a las 09.30, programada para el 18 de marzo la primera final de Clase 3, y al siguiente día la segunda final de Clase 3 y la correspondiente para Clase 2.

Publicado el 16-03-17